Top

Micaela Flores presenta su primer show online

Para agendar

La artista simoqueña deleitará a los amantes del folklore con un recital a través de Zoom. Conocé los detalles.





La pandemia puso a los músicos frente a una novedosa posibilidad de trabajo a través de las plataformas digitales. Micaela Flores, cantora del sur de nuestra provincia, no quiso dejar pasar esta oportunidad para mostrar su arte a través de un recital vía streaming, que realizará este viernes 16 a las 22 horas, junto al cantante de Arcadia, Alfredo Arriola.

En este 2020, la artista tuvo solo dos presentaciones en vivo a través de las redes sociales de manera gratuita y en esta tercera entrega quiso hacerlo de una manera diferente, generando ingresos y desafiando a una puesta en escena mucho más rica e incorporando a un colega con quien ofrecerá este nuevo show.

“Llevamos varios meses sin cantar, sin trabajar. Aunque para algunos, esto está visto como un entretenimiento, para nosotros es trabajo y, quizás, sea una de las frases que más se repiten hoy. Pero que es muy cierta y es que seremos los últimos en volver a ocupar nuestra fuente de trabajo, seremos los últimos en volver”, cuenta Mica.

“Este encuentro estaba previsto realizarse en julio pero como volvieron con las restricciones, no pudimos hacerlo. De alguna manera, esto fue positivo porque recibí la propuesta de hacerlo a través de la plataforma Zoom y, así poder cobrar una entrada y tengo la posibilidad de usar otras herramientas para brindar un buen show a la gente. Esto implica un costo, por eso nos venimos preparando y no queremos dejar ningún cabo suelto. Siempre teniendo en cuenta los protocolos y cuidados obviamente”, agrega la artista.

Para Mica Flores, este 2020 comenzó con la hermosa oportunidad de formar parte de la Delegación Tucumana de Cosquin, que actuó en el escenario Atahualpa Yupanqui en Postales de Provincia. Lidera un proyecto solista, en el que suenan canciones del folklore Argentino y Latinoamericano. Su disco "Cantora, no esperes más", producido por Manu Sija, refleja este repertorio de música de raíz folklórica.

Sus inicios fueron en su etapa de la escuela secundaria, en Simoca, Tucumán. A los 14 años se presentó en un concurso folklórico, era nueva en esa escuela. Ganó la competencia, y esa misma tarde se le acercó el multiinstrumentista Manu Sija, que asistía a la misma escuela animándola a seguir este camino e invitándola a compartir algunos de sus proyectos musicales en el futuro.

En el año 2015 Mica definió que deseaba estar en los escenarios con un proyecto propio, y ahí fue que comenzó a darle forma. Su repertorio siempre inclinado a la música de raíz folklórica, que no contiene solo chacareras y zambas argentinas, sino también candombe, vidala, festejo peruano, joropo, trova, canciones, con una instrumentación más bien tradicional, guitarra y bombo legüero, algunas veces un charango, un cajón peruano, djembe. Con este repertorio recorrió todas las peñas tucumanas y algunas del país. Mica es consciente de que las canciones que defiende no son precisamente del cancionero más comercial, pero apuesta a su elección.

A lo largo de estos años Mica Flores participó de algunos proyectos importantes, como "Voces a la Obra de Juan Falú", y "El Canto Popular de los Oficios", obra conceptual realizada en homenaje al compositor tucumano Néstor Poli Soria, en los 20 años del fallecimiento de Pepe Nuñez. Cantó como invitada de la murga uruguaya Agarrate Catalina, y también en los shows de Manu Sija en Tucumán. En 2019 fue invitada del grupo Ahyre durante su multitudinario show en el marco de la Maratón Don Orione.

Luego de haber estado en el escenario de Cosquin 2020 junto a la delegación  tucumana, lanzó su segundo material: el show en vivo de "Cantora, no esperes más" en el C.C.Virla en plataformas digitales y de streaming.

Además, participó en el programa “Quedan los artistas” que se transmite por la TV Pública y fue la artista recomendada en la ventana emergente por Marian Farías Gómez en el ciclo “Folklore en casa”, donde cada semana un artista invitado recomienda a otro para ser escuchado y, en esta oportunidad, Mica Flores fue la elegida.

Las entradas para ser partícipes del evento se consiguen ingresando al link: https://mpago.la/2DZyyXH o a través de transferencia bancaria CBU 0720075588000015291022. El link de ingreso a la sala se obtiene enviando el comprobante de pago a través de las redes de los artistas.