Top

Confirman el horario de atención del comercio para el Día de la Madre en Tucumán

economía

Comerciantes y representantes de los empleados del sector llegaron a un acuerdo para la modalidad de trabajo en las jornadas previas a la celebración.





El comercio de Tucumán es uno de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus y las restricciones que se impusieron como medidas preventivas.

Por esta razón, y a pesar de que el número de casos van en aumento, se acordó que para este Día de la Madre se amplíe el horario de atención con el objetivo de repuntar las alicaídas ventas.

Esta mañana, la Federación Económica de Tucumán y representantes de la Secretaría de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC), llegaron a un acuerdo para que este viernes y sábado los negocios abran sus puertas de 10 a 20.

 

El pasado lunes, luego de que Tucumán viviera horas de confusión por un posible cierre de la actividad, la Cámara de Comercio, a través de un comunicado, sostuvo que, si bien reconocen "la importancia de la problemática ocasionada por el Covid-19", también "entienden y reafirman que el lugar de trabajo no es donde se encuentran ni se originan los núcleos de contagios, ya que es ampliamente reconocido que las reuniones sociales son el principal motivo de transmisión del virus, como es de público conocimiento y ratificado constantemente por especialistas en las publicaciones de todos los medios de difusión de nuestro país". En base a estos argumentos consideraron que "no se puede volver a cerrar actividades que no soportan más el nivel de pérdidas, a las que se han visto obligadas a enfrentar y de las que urgen acciones tendientes a la recuperación del nivel de actividades", aseguraron horas antes de que se confirmara que la situación en la provincia continuaría como hasta ahora.