Top

"Que brille para vos la luz que…": lloraron su muerte, pero está vivo y así les respondió

HISTORIAS DE ACÁ

Horas de tristeza, congoja y sentidos mensajes se vivieron en las redes sociales tucumanas. “Qué triste noticia, amigo querido. Cuántas charlas pasaron: horas y horas sentados en el cordón de la vereda. Cuántos recuerdos de nuestra amistad quedarán en nuestro corazón”. Mandó un audio, pero no le creían. Y publicó un video.

Juanito está vivo y niega su propia muerte: "Son perras mentiras".





“Ha muerto Juanito”, “Ha muerto Juanito”, “Ha muerto Juanito”, “Ha muerto Juanito”, “Ha muerto Juanito”. La noticia comenzó a replicarse de celular en celular, las pantallas de los celulares iluminaron los rostros compungidos de los vecinos y los mensajes de tristeza, adiós, condolencias y los más sentidos pésames no se hicieron esperar.


“Qué triste noticia, amigo querido. Cuántas charlas pasaron: horas y horas sentados en el cordón de la vereda. Cuántos recuerdos de nuestra amistad quedarán en nuestro corazón. Descansa en paz, amigo querido y que brille para vos la luz que no tiene fin”.


El mensaje de Vanesa a su amigo Juan José Garzón, Juanito, es uno de los tantos que despidieron al querido vecino de la Villa Nueva, Monteros, quien se pasea en su bicicleta por toda la ciudad, y saluda a todos.


Por causas en las que ya trabaja el gran Michelín Andújar y su equipo de investigación del diario Monterizos, la primera hipótesis que se ha manejado sobre la falsa muerte de Juanito fue que falleció electrocutado.


Lo cierto es que los mensajes de los vecinos desolados se sucedieron cargados del lógico dolor que provoca la partida de un ser querido y popular en la ciudad: “No lo puedo creer. Siempre te llevaré en mi corazón, amigo querido. ‘Bendiciones’, como me sabías decir”.


El rumor del fallecimiento de Juanito comenzó a crecer, algunos vecinos averiguaron las causas, el costo de la sala velatoria, a cuánto la cala, alguna doña que preste el living, quién lleva el café, quién pone el azúcar, qué Padre puede oficiar la despedida en este contexto especial de pandemia, hasta que Juanito grabó un video.


“A toda la gente que me quiere, yo estoy vivo, estoy en la casa de una amiga que se llama Silvana Chico, y estoy vivo, estoy sano y no me ha pasado nada”, decía Juanito a través de un audio que saturó las comunicaciones en todos los celulares. Pero aún así parece que no le creían mucho que hubiera muerto hasta que tuvo que filmar el video donde efectivamente está vivo y habla.


“Dios siempre me va proteger, no ha pasado nada. No le den bolilla a los comentarios malos que andan divulgando de que me a mi me ha agarrado la electricidad. Todas son perras mentiras, que Dios los bendiga a todos, y muchas gracias”. La repercusión del video también tuvo eco en las mismas redes y es Carolina, amiga de Juanito, quien resume todo lo vivido: “Cómo van a inventar la muerte de Juanito: esas cosas no se hacen”.