Top

"Dejá de tocar esa música, pendejo de m…": el dolor de Elías, la flauta de la peatonal

HISTORIAS DE ACÁ

Hace más de cinco años interpreta un repertorio que incluye desde melodías de Bach y Beethoven hasta Queen y Adele: "Lo único que quiero es ahorrar para ir a estudiar a Alemania, no sé por qué se puso así". ¿Qué pasó?

Elías toca la flauta en la peatonal hace cinco años.





Elías toca la flauta hace más de cinco años en las peatonales tucumanas: lo hace para juntar dinero y ahorrar para cumplir su sueño que es profundizar sus conocimientos y estudiar música en Alemania. Quienes lo conocen, saben que es un joven educado y de buenos modales, algo que ha brillado por su ausencia en Mendoza y Muñecas.


“Yo no molesto a nadie. Toco mis canciones desde las cuatro de la tarde hasta las seis, en horario comercial en el centro, donde siempre hay ruido: gente, protestas, bocinas, y música muy fuerte que sale de los negocios que venden fundas de celulares o locales como Musimundo. A mí no me molestan, pero no sé por qué yo los molesto a ellos”.


El niño tucumano que toca en la flauta música clásica y versiones de Adele, Queen, Lady Gaga y versiones modernas del pop ha sido atacado por una vecina de la esquina: “A las siete de la tarde bajó la señora. Dos o tres veces me había dicho que me fuera de ahí. Hace dos meses que no la veía porque no iba a ese lugar. Ayer bajó muy agresiva. Y me gritó: ‘¡Esta es la última vez que te lo pido bien! ¡Dejá de tocar esa música, pendejo de mierda! ¡Andá a lavarte el orto!’”


Anoche no pudo dormir Elías. Su sensibilidad es total en estos escenarios: “Hoy me pasó lo mismo con un señor que trabaja en Sporting. Me quiso correr. Voy cambiando de lugares para no molestar a nadie. Por semana debo aprender 10 canciones, pero todo esto me pone mal. Anoche no podía dormir bien, me quedé preocupado por la señora. No sé si esa señora estará muy bien que digamos”.


“La verdad que me sorprende, pero la Policía dice que se queja con todos, y que todos los artistas van a molestar. Dice que va a denunciar a todos los que tocamos música. Lo mismo pasó con un chico que se quejó del señor que toca y baila con el bombo".

"Yo lo único que quiero es seguir ahorrando para irme a estudiar a Alemania, pero con toda la pandemia no sé para cuándo será. Ojalá que todas las personas que nos quieren correr se concentren en su trabajo y dejen de fijarse en lo de afuera. Ojalá que todos podamos convivir en paz”.