Top

"Nos tiraron piedras para que borremos la publicación": conmoción en Los Pocitos

HISTORIAS MÍNIMAS

Tania no tiene consuelo en el corazón del barrio 17 de marzo de Los Pocitos: “Todavía le queda una bolsa de alimento, le encantaba, comía todo el tiempo la gordita”.

Adiós a Pepona.





Son las ocho de la noche de este martes y Tania y su familia esperan a que se haga un poco más de noche para enterrar a Pepona, la perrita Shar Pei de dos meses que llegó para iluminar la casa. Una luz que se apagó de la manera más cruel.


“No me entra en la cabeza tanta maldad con Pepona. No entiendo cómo le hicieron lo que le hicieron. El sábado nos descuidamos. Mi sobrinita abrió la puerta. Pasó una chica que vive a la vuelta de mi casa: levantó a la perrita, se la pasó a su cuñado y querían venderla por 10 mil pesos. Supimos dónde estaba. Como la foto de Pepona estaba en todos los grupos, no podían venderla”.


Pepona era la hermana de Abel, un Shar Pei ya mayor. Desde que llegó a la casa de Tania, tenía sus rituales: comía, miraba tele y le encantaba echarse cerca del portón del garage a ver la gente pasar. También salía a pasear y cuando salía, esto Tania denuncia que pasaba: “La chica que levantó a la perrita la quería, le gustaba mucho. Decía: ‘Ay qué linda que es’”.

Ante la imposibilidad de venderla, Tania denunció en la comisaría de Los Pocitos lo siguiente contra sus vecinos de la vuelta: “Ellos envenenaron a la perrita. Por 3 mil pesos me la devolvieron. Le entregamos la plata, nos dijeron que la perrita estaba triste, que ya se iba a levantar. Pepona estaba viendo Floricienta con mi sobrinito: se quedó sin respirar, empezó a vomitar cosas blancas, la llevamos a un veterinario, y el veterinario lo confirmó: fue envenenada”.


En la comisaría de Los Pocitos, la denuncia fue tomada pero la respuesta no fue la esperada por Tania: “Me dijeron que no podían hacer nada, por eso decidimos escrachar a las personas que la envenenaron. Muchos vecinos se burlaron de la publicación".

"No saben el dolor que nosotros sentimos: tenemos las pruebas, llamadas, capturas, fotos. Vinieron a mi casa a tirar piedras e insultar para que borremos la publicación. Son todas las hermanas de la chica: querían que saquemos la publicación. Nos quedamos con la bolsa de alimento llena y un vacío enorme. Así estamos y queremos Justicia”.