Top

Se enamoró a primera vista y ahora la busca: ¿Quién es la chica de las plantas?

Historias de acá

Leonardo iba en su moto cuando la vio vendiendo plantas en la esquina del correo de Banda del Río Salí y fue un flechazo instantáneo. Hizo una publicación en las redes sociales para dar con la chica que lo desvela: “No tendría ojos para nadie más”.

Crédito: https://www.freepik.es/





La vio. Acomodaba margaritas en la vereda del correo de Banda del Río Salí y simplemente la vio. Todavía se pregunta si es un ángel o un rubí. Esta mañana, a eso de las nueve, Leonardo iba en su Honda CG azul y, al llegar a la esquina de avenida San Martín y Sargento Cabral, frenó en el semáforo. Miró hacia la larga fila que se extendía fuera del correo y fue como si un rayo lo hubiese atravesado. El mundo se detuvo en ese instante perpetuo y mágico del que ya le fue imposible salir ileso: bajita, de pelo rojo intenso, jeans azul oscuro y barbijo negro. De pronto, las bocinas de los autos lo despertaron de esa ensoñación hipnótica y tuvo que seguir con su rutina laboral, aunque su cabeza seguía anclada en esa imagen. Pensó en volver, pero razones de peso lo frenaron en su intento y ahora se pregunta: ¿Quién es la chica que vende plantas?

“Estaba justo en el semáforo, volteé para ver la gente que estaba haciendo la fila, la miré y me quedé así, como clavado. Fue algo espontáneo, siempre paso por ahí y nunca la había visto. Fue algo que vos mirás y te queda la imagen… quedé como hipnotizado mirándola a ella. Estaba ayudándola a la madre, bah creo que es la madre, vendía plantas”, cuenta Leonardo de 28 años que esta mañana estaba trabajando para la pollería que tiene su familia en Banda del Río Salí cuando ocurrió la escena que ahora da vueltas en su mente y que todavía no logra explicar: “La verdad que no sé qué pasó, son cosas que no sabés cómo explicar, pero me he quedado ahí… No sabría decirte… era muy linda”. 

La pregunta que muchos de los lectores de esta nota se harán en estos momentos es por qué no dejó todo lo que estaba haciendo en ese momento para averiguar quién es esa pelirroja que ahora lo desvela ¿Qué lo detuvo? Asegura que no fueron las ocupaciones ni las obligaciones laborales: “Justo el semáforo se puso en verde y te juro que yo pensaba volver, pero estaba la madre ahí y un montón de gente. Me pareció que quedaba mal porque vi tanta gente y eso me frenó un poco”. Sin embargo, no se resignó y horas después inició la búsqueda por uno de los grupos de Facebook más populares entre los vecinos de Banda del Río Salí. 

Lejos de obtener un nombre, un indicio, una esperanza en su búsqueda virtual, la mayoría de los más de cien comentarios de su publicación fueron de sorna o bromeando con sus sentimientos. “Iba pasando dice... No te cagué pal ají, pegue la vuelta y compre una plantita de paso”, le escribió Estefi. “¡Encarala! ¡A las mujeres les gusta que les vayan de frente!”, puso Ferchu. “Ella es mi sobrina.. sabes cómo come. Te sale más barato comprar dólares wey”, fue el mensaje de Cristian. Y tantos otros que no se pueden reproducir por este medio. “Por ahora no sirvió, comentan muchas cosas chistosas y hay uno que dice que es el novio, pero vi el perfil y es de San Telmo”, comenta Leonardo con cierta resignación.

“La verdad que, cuando la vi, me imaginé muchas cosas lindas junto con ella. Yo soy así como soñador, la vi y sentí ganas de no estar con nadie más. Me imagino un domingo los dos tranquilos, acariciándole el pelo y charlando… me imagino todo lindo y sano, obvio. Yo estoy, como se dice, entregado. Yo me entrego y ya fue. Me gustaría saber cómo se llama, dónde vive. Decirle que no tendría ojos para nadie más”, se explaya el joven como si esta nota fuera una misiva que transporta una paloma mensajera con destino al amor ¿Y por qué no?

Por estas horas, Leonardo sólo quiere encontrarla y saber quién es. Tampoco tiene mayores planes que conocerla: “Me gustaría invitarla a tomar un helado ahora que hace calor y a caminar. Tampoco soy de tomar bebidas alcohólicas. Pienso que podríamos tomar una gaseosa en una plaza. A mí me ha dado la impresión de que ella es sencilla y yo soy un chico sencillo. Creo que me podría gustar lo que le gusta a ella, tengo buen sentido del humor, soy muy cariñoso, me gusta que la otra persona sienta cariño y me gusta mucho la música”. 

Entre las grandes pasiones de Leonardo está la música y uno de sus sueños es ser algún DJ o bien operador en una radio. ¿Qué canción le dedicaría si tuviera la oportunidad de hacerlo?: “Y eso depende de los gustos de ella, podría ser un tema lento latino como Aquí estoy yo, de Luis Fonsi y David Bisbal”. Y él está aquí y espera recitando las estrofas de esa canción que reza:

Aquí estoy yo con un beso
Quemándome los labios
Es para ti...