Top

"Es terrible contar lo que encontramos debajo del agua": horror entre Alderetes y la Banda

HISTORIAS MÍNIMAS

Una vecina relata el calvario vivo en las calles que transitan 1200 familias todos los días: “La foto que volví a compartir es de hace un año y el problema no se ha solucionado".

Ingreso a la Banda. Foto: Municipalidad.





Alejandra Puertas está harta y tiene miedo. Integra una de las 1200 familias que viven amontonadas en las 44 manzanas que forman un asentamiento del barrio Julio Abraham, entre Alderetes y la Banda del Río Salí. Allí la situación es terrible y, denuncia, se pasan la pelota entre las intendencias y los municipios: “No podemos vivir así”.

“La foto que volví a compartir es de hace un año y el problema no se ha solucionado. Las calles siempre están con agua. Es terrible contar lo que encontramos debajo del agua, cerca del canal: hay animales muertos, perros, gatos, y ahí juegan los niños”, relata como puede la vecina.

“Los vecinos que quieren cruzar la calle tienen que subirse a las paredes y agarrarse de las rejas para pasar. Siempre está lleno de basura. Hay gente con covid y encima comenzaron a volver los mosquitos. Esto es un pantano vivo para el dengue. Estamos hace 8 años y el problema no se soluciona”, detalla.

El merendero El Ángel no da abasto con los chicos que juegan descalzos en las calles con aguas servidas y el vaho de las aguas de los lavaderos de autos que funcionan sobre la Alfredo Guzmán, cerca de la calle Alejandro Heredia y Guillermina.

“Cuando está fea la calle, es un pantano, es un río. Nos cansamos de presentar denuncias en Alderetes y Banda del Río Salí. En su momento vinieron con un camión, llevaron la basura, pero se volvió a tapar todo. No se puede respirar. Así, de verdad, no se puede vivir más”.