Top

El Teatro Estable de Tucumán despide con tristeza a Alicia López Vera

triste noticia

La emblemática actriz tucumana que dedicó más de cinco décadas a las tablas, falleció este martes a los 77 años y generó tristeza en la comunidad y el público teatral.





Este martes la comunidad teatral sufrió una gran pérdida con el fallecimiento de Alicia López Vera. La actriz tucumana que se dedicó profesionalmente a las tablas por más de cincuenta años, falleció a los 77 años.
 
Dese el Ente Cultural de Tucumán, la despidieron con palabras de cariño y reconocimiento a su trayectoria en el mundo de la cultura local. “Con Alicia López Vera se pierde una época, una de las últimas figuras que quedaba de una gran época del Teatro Estable. Ella era la mística de ese Teatro, de defender un trabajo, un texto, una puesta. Quería el trabajo y amaba pertenecer a un lugar donde las veleidades debían desecharse en función del trabajo en equipo, el respeto a los compañeros y lo que significa el Teatro Estable para la provincia”, relatan en un comunicado.
 
Sus colegas también la despidieron y reconocieron la enorme tristeza en la comunidad y el público teatral por su dedicación, compañerismo y amor a la actuación manifestados a través de una carrera de más de cinco décadas en el Teatro Estable, el Teatro Universitario y las tablas independientes.
 
En las redes los mensajes de despedida fueron incesantes para la actriz que participó en puestas como La Ronda (1972), Sacco y Vanzetti (1995), El Violinista en el Tejado (1999), El Jardín de los Cerezos (2003), Bodas de Sangre (2008), La Ópera de Dos Centavos (2009) y La Casa de Bernarda Alba” (2013), habiendo sido dirigida por los más destacados directores de nuestro medio, entre ellos Carlos Olivera, Boyce Díaz Ulloque, Ricardo Salim, Bernardo Roitman y Nicolás Aráoz.

No sólo desde la propia actuación –en teatro y radioteatro- desarrolló su amor a las tablas, sino también desde el entrenamiento de actores, el diseño de vestuario y desde la mirada y el consejo atentos cuando sus colegas se los requerían. Con un “aplauso homenaje” sus compañeros del Teatro Estable de la Provincia la despidieron esta tarde en la empresa Flores.