Top

Ese culiao canta mejor que Gardel

TANGO DE ACÁ

Julián Morel la rompió en el Septiembre Musical y Kicor, uno de sus seguidores de la primera hora, homenajea a "este gran cantor, venido desde el arrabal directo a Tucumán".





Ya me olvidé qué llegó primero: si la invitación de un amigo a escribir esta nota para el tucumano, o pasar caminando por la esquina de General Paz y Miguel Lillo y escuchar las primeras notas de “Los cosos de al lao”. 

Salíamos de jugar al fútbol en una canchita frente al ex mercado de abasto, cuando nos quedamos mirando desde afuera con unos amigos. Siempre recuerdo las palabras de uno de ellos  “Ese culiao canta mejor que Gardel”.

Ya está, nos quedamos. Nos quedamos a escuchar al maestro Julián Morel. Pedimos empanadas, vino, otro vino, y otro vino. Sonó, si mal no me acuerdo, Madame Ivone, Cuestión de Ganas y El bazar de los juguetes, para la hinchada peronista, entre otros. 

Desde entonces, y cada vez que podemos, tenemos cita a ver a este gran cantor, venido desde el arrabal directo a Tucumán. Como aquella vez en La Negra, hasta más adelante en una  peña de Corrientes y Catamarca  (La Malparida), nacieron de a poco las amistades, multiplicándose los brindis y las anécdotas en ese hermoso refugio de tango tucumano.

Una noche llegó el turno de Julián de brillar en el Sexagésimo Festival Internacional Setiembre Musical de Tucumán, y brilló. Ya me olvidé si fueron cuatro tangos clásicos, como él mismo supo decir, o mil. Fueron todos esos años de encuentros, aquel abrazo contenido que seguro se hará extensivo a los tangueros y tangueras que lo seguimos. Por el maestro Morel, por el tango y por el Setiembre Musical. Salud.