Top

En Famaillá festejan la llegada de la primavera a puro baile

TIRATE UN PASO

Desde el municipio lanzaron un concurso de baile de Tik Tok para celebrar el Día del Estudiante. Enterate cómo participar y dónde podés ver los videos.

Niños y jóvenes participan del concurso online.





Esta vez no será con calles y plazas llenas, pero en Famaillá la algarabía de los festejos dirá presente y se trasladará a las pantallas. Este año y en el contexto de la pandemia de coronavirus, la celebración de la llegada de la primavera y del Día del estudiante tendrá su espacio virtual y será a puro baile. Es que desde la Secretaria De Educación Cultura y Empleo del municipio lanzaron un concurso para que niños y adolescentes tiren pasos a través de la popular red social Tik Tok. Los interesados pueden participar hasta este martes.

“La idea del concurso de Tik Tok es tratar de mantener la creatividad y motivación de los niños de todas las modalidades del sistema educativo. Lo hacemos a través de las fechas patrias o festivas y es una manera de trabajo con los niños en estos tiempos difíciles de pandemia que nos tocó atravesar”, explicó el profesor Sebastián Villarreal del área de educación de la Municipalidad de Famaillá.


La convocatoria del municipio es para que los niños y adolescentes famaillenses se filmen mientras bailan en los jardines de sus casas y suban esos videos a la red Tik Tok, la más popular entre los jóvenes. Varios ya se han sumado a la iniciativa mandando tanto coreografías junto a sus hermanos como bailes individuales. Los participantes que obtengan más me gusta en las publicaciones compiten por distintos premios y también participarán de sorteos.  

Quienes deseen participar podrán hacerlo mandando sus videos hasta el martes 22 de septiembre a través de WhatsApp a los teléfonos 3816040160/3816219611. Los videos son subidos a la cuenta oficial de la  Secretaria De Educación Cultura y Empleo del municipio de Famaillá. Muchos ya se pueden ver en el sitio y anuncian que la llegada de la primavera, a pesar de la pandemia, será a puro baile.