Top

Un libro de autoras tucumanas conjuga obras dramatúrgicas con ilustraciones

Literatura de acá

Beatriz Virginia Orellana y María Laura Nuñez presentará este sábado de manera virtual el libro Con-SignA. Enterate de qué se trata.

Crédito: https://www.americatv.com.pe/





Un libro que tiene de todo: textos dramatúrgicos, ilustraciones gráficas y el guión cinematográfico de un cortometraje. Esa es la propuesta de Con-SignA, el libro que presentarán este sábado a las 19 de manera virtual las autoras Beatriz Virginia Orellana y María Laura Nuñez.

Según explican las autoras, la obra surgió de un taller de escritura creativa: “La experiencia nos brindó posibilidades únicas: las tan emocionantes vivencias de los textos surgidos en el taller dictado por el escritor, actor, director y dramaturgo Mario Costello. Esos escritos culminaron en las muestras de Teatro Semimontado cuyas representaciones son el sueño de todo autor dramático. Algo nos quedó resonando. No es casualidad que en este otro mayo estemos finalizando la edición de nuestro primer libro de guiones dramatúrgicos. Los textos presentes surgen de consignas, no sólo de escritura, sino de corporalidades, emanaciones inconscientes que nos transitan y transforman. De ahí su nombre, su fuente, la esencia de nuestras búsquedas. La Conjunción de signos que, de tanta reflexión femenina, devinieron en signa”.

El libro publicado por Ediciones del Parque incluye ilustraciones de Beatriz Orellana y  Constanza Orden, además del guión cinematográfico del cortometraje “El que no se escondió” surgido del texto previo “La escondida” también escrito en coautoría junto con Valentina Godoy y Florencia Sardo.

“El libro abre con una invitación a jugar a La escondida y continúa con un recorrido por las diez piezas dramáticas breves. Al final de cada una, la ilustración correspondiente estimula a completar significados poniendo en diálogo texto dramático y texto icónico”, describe en el prólogo Valeria Mozzoni. Debido a la situación de emergencia sanitaria por la pandemia, la presentación se tratará de un evento virtual el 19 de Septiembre vía Meet al cual se podrá acceder a través del siguiente link: Presentación.