Top

El Faro lanza "PeP", su tercer trabajo discográfico

Estreno

El nuevo disco de la banda tucumana fue logrado íntegramente en medio de la pandemia. Conocé más detalles.

"El Faro" lanza "PeP", su tercer disco.-





El Faro lanza su tercer trabajo discográfico que realizaron durante la pandemia, "PeP", que ya se encuentra disponible en Spotify.

Luego de un 2019 inolvidable para la banda de rock tucumana, donde adelantaron algunas de sus nuevas canciones compartiendo escenario con bandas del calibre de La Vela Puerca y el Cuarteto de Nos en el Club Floresta, o Cielo Razzo y Divididos en el Atahualpa Rock, el grupo de rock tucumano vuelve a la escena musical con la primera parte del tercer álbum discográfico, dando inicio a una serie de nuevas entregas que serán compartidas en la misma plataforma antes de que finalice este año.

“PeP es un neologismo formado por las iniciales de las palabras que integran el nombre de nuestro próximo disco: 'Perseguir el Placer'. Además, las circunstancias actuales son lo suficientemente intensas como para que se construyan nuevos sentidos sobre estas canciones. La música existe para ser escuchada y es nuestra manera de comunicarnos. Elegimos estas canciones porque sentimos que representan algo de todo lo que sucede a nuestro alrededor en este momento”, afirmó Martín Landers, guitarrista de El Faro.

A la hora de señalar cuándo se podrá escuchar el disco completo, los integrantes de la banda señalaron que la pandemia los enfrentó a interrogantes para los que no estaban preparados: por un lado, se encuentran privados de la principal fuente de ingresos y de la actividad más placentera que tienen, que es la de tocar en vivo. Por otro lado, afirman que el disco "se planificó y grabó en un mundo que ya no existe. Al mismo tiempo el clima de tensión permanente que arroja esta cotidianidad nos hace sentir que quizás no es el momento propicio para brindar todo lo que este disco tiene para ofrecer".

"La máquina de placer musical", como dijeron alguna vez en una entrevista, aún tiene mucho para decir. Sin embargo, por el momento, sus cinco integrantes prefirieron dejar flotando una frase: “Esperamos que nos acompañen algunos vientos favorables. Y si el viento no sopla, entonces será el momento de que soplemos nosotros. Es todo por ahora, pero habrá más. Un rayo de luz nos va a partir”

Los integrantes de El Faro son: Federico De Angeli (voz y guitarra acústica), Martín Landers (guitarra eléctrica y coros), Matías Meneses Haro (bajo), Gerónimo Pondal (batería) y Juan Pablo Farías (saxo).

Escuchá "PeP" en Spotify a través e este enlace.