Top

¿Y la lluvia? Así estará el tiempo en Tucumán este fin de semana

23 DÍAS PARA LA PRIMAVERA

¿Manga corta o larga? ¿Salir con paraguas o sin? ¿Camperita? Conocé el pronóstico extendido.





¡Basta! ¡¡¡Bastaaaaaaa!!! Hace por lo menos una semana que desde Buenos Aires nos vienen prometiendo lluvia y no pasa nada. Y se viene el finde. Y el ambiente sigue viciado de polvo de la sequía y humo de incendios de pastizales, en su mayoría de campos de caña de azúcar. ¿Y entonces? ¿Hasta cuándo esperamos el agua?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vaticina que las lluvias podrían llegar este sábado a última hora. Calculan entre un 10% y un 40% de probabilidades de precipitaciones. El domingo, en tanto, la posibilidad se mantiene idéntica, pero se extiende durante todo el día.

Pase lo que pase, la gran novedad –y la más cierta- tiene que ver con la temperatura. Este sábado sería el último similar a un día de primavera: 11 °C de mínima y 26 °C de máxima. El domingo, en tanto, la menor marca será 9 °C y trepará sólo hasta 15 °C. Todo parece indicar que será una jornada dominical gris, antesala de una semana poco feliz y, para colmo, fría.


Más allá del tiempo, la recomendación de este diario es no salir de casa a menos que sea absolutamente necesario, extremar cuidados y disfrutar con nuestros seres queridos más cercanos como establecen las recomendaciones de las autoridades. Para frenar a la Coronavirus hace falta el esfuerzo de todos. ¡Buen fin de semana para todos!