Top

¿Llueve o no llueve? Así estará el tiempo en Tucumán este viernes

24 DÍAS PARA LA PRIMAVERA

¿Manga corta o larga? ¿Salir con paraguas o sin? ¿Camperita? Conocé el pronóstico extendido.





Y al final no llovió. Nos prometieron agua y no pasó naranja. Y este viernes no será la excepción, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los mismos que dijeron que el miércoles había un 40% de probabilidades de lluvia en territorio tucumano.

Este viernes se espera otra jornada primaveral, con el termómetro iniciando en 9 °C y ascendiendo hacia 26 °C. El cielo se presentará mayormente nublado, aunque no se avizora posibilidad alguna de precipitaciones.

El viento, en tanto, soplará leve –entre 7 y 12 kilómetros por hora- desde direcciones variables.

La tierra pide agua. El polvo y el humo en suspensión por la innumerable e incontrolable cantidad de focos de incendio de pastizales –principalmente campos de caña de azúcar-, vuelven irrespirable el aire de agosto. Cualquier precipitación, por mínima que sea, ayudará a limpiar el ambiente. ¿Y? ¿Para cuándo? 

El fin de semana podría ser el momento en que por fin Tucumán interrumpa las varias semanas de sequía que cursa. El sábado se calcula entre un 40% y un 70% de probabilidades de lluvias; idéntico panorama que el domingo, y el lunes, y el martes también. Si esta vez el SMN acierta en el pronóstico, podríamos tener cuatro días de lluvia reparadora para dejar de toser y estornudar por el humo de caña quemada.

A continuación, el pronóstico extendido: