Top

Emociona: el niño tucumano más buscado por los Granaderos

¿QUIÉN ES?

Un tucumanito homenajeó al General San Martín y ahora el Regimiento le contesta con un video y lo convoca integrarse a sus filas. "Yo te ofrezco mi verso, pero tú nos diste la libertad", recita el pequeño actor.





“Hace unos días, con motivo de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martin, nos hicieron llegar un video donde Leonel, un granaderito tucumano, interpreta al Libertador en compañía de su familia para rendirle homenaje al Padre de la Patria. Por esta razón desde Granaderos queremos mandarle un saludo muy especial”, expresa la cuenta oficial de Instagram del Regimiento de Granaderos a Caballo.

El texto acompaña a  una filmación en la que se ve a un niño de nuestra provincia, disfrazado con el atuendo característico del prócer: “Quiero rendirle un homenaje al general San Martín por su fallecimiento”, introduce el pequeño Leonel Sánchez.

“Con mi caballito blanco, igual que el tuyo mi General, hoy te quiero recordar con mi más profundo respeto, yo te ofrezco mi verso, pero tú nos diste la libertad”, recita el tucumanito. 

La grabación sigue con el niño encarnando al General y arengando a sus tropas: “Señores los he convocado a defender los que nos pertenece. Formaremos el ejercito de Granaderos a Caballo. Lucharemos por la libertad y el futuro de los hijos de nuestros hijos. Seamos libres que lo demás no importa nada… ¡Viva la Patria!”.

Acto seguido, los verdadero Granaderos le emiten un mensaje al niño: “Los Granaderos del General San Martín queremos enviarte un afectuoso saludo, reconocemos en vos un gran patriotismo, queremos agradecerte por difundir los valores sanmartinianos, los del padre de nuestra Patria. Esperamos que algunos años, podamos contar con vos para integrar las filas de este glorioso regimiento. Seamos libres que lo demás no importa nada”.

“¿Nos ayudan a difundirlo para que llegue a Leonel? ¡Gracias Granaderito!”, cierra el texto que acompaña la publicación. eltucumano.com se suma a la búsqueda del pequeño prócer.