Top

"Movete UNT", la propuesta para hacer gimnasia en casa

SALUD

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles del Rectorado de la UNT prepararon una serie de ejercicios que se difunden lunes, miércoles y viernes, tres veces al día.

Foto: Fit People.





Con la idea de mantener a los ciudadanos activos en medio de la crisis sanitaria, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles del Rectorado de la UNT, junto con docentes que cumplen tareas en el Complejo Dickes, prepararon un conjunto de ejercicios para los distintos grupos musculares, al cual llamaron "Movete UNT".


El mismo es un ciclo de mejoramiento físico donde proponen la realización de una serie de ejercicios para desarrollar en casa en estos tiempos de pandemia. Se trata de 12 videos de acondicionamiento físico adaptado, donde se utilizan accesorios reciclados del hogar.

Se propone ejecutar esos ejercicios, donde se trabajan los distintos grupos musculares, con la idea de que funcionarios, docentes, investigadores, no docentes y estudiantes puedan desarrollarlos en sus casas, tratando de mantener una mejor condición física.

Cada uno de los 12 videos se dan a conocer los lúnes, miércoles y viernes, tres veces al día y por las diferentes plataformas de la Facultad de Educación Física: Youtube, Facebook, Twitter e Instagram.