Top

"Es un golpe duro": Tafí del Valle lamenta la suspensión del turismo interno

TUCUMÁN en pandemia

El Comité Operativo de Emergencias dejó de otorgar permisos para realizar la actividad. "Entendemos y respetamos las decisiones que se están tomado", señaló la directora de Turismo del municipio.





Tras la determinación de la existencia de ciruclación comunitaria de coronaviurs en Tucumán, el Comité Operativo de Emergencia (COE) anunció la suspensión del turismo interno. Por este motivo, se inhabilitó la emisión del permiso para poder desplazarse a las villas turísticas de Tucumán.

Al respecto, la directora de turismo de Tafí del Valle, Andrea Tolaba, expuso en diálogo con eltucumano.com que, la medida tomada por el COE significa gran impacto en la economía. “Es un golpe duro para el sector, sobre todo para Tafí del Valle, que en la provincia es el centro turístico más concurrido. Pero entendemos y respetamos las decisiones. Tenemos una población mayor muy grande. Sabemos cuáles son los riesgos y cómo nos impactaría a nosotros, sabemos que las consecuencias pueden ser mucho más grandes”, dijo

El pasado fin de semana hubo un importante movimiento Tafí con la visita de las personas que fueron a ver sus casas, y varios veraneantes que hicieron uso del servicio turístico en los alojamientos y locales gastronómicos. “Es actividad ayudó mucho a dinamizar la economía de la región, pero entendemos que la situación nueva amerita las restricciones”, explicó y añadió que lamentan los casos que van surgiendo en la provincia. "Por el momento nosotros no los tenemos, pero entendemos cada una de las medidas que se están tomando”, señaló.

Taloba indicó que también, quienes hayan tramitado su permiso hasta el miércoles pasado con fecha del fin de este fin de semana, podrán desplazarse con la documentación correspondiente. Por otro lado, quienes tenían planificado viajar y todavía no hayan tramitado el permiso, no podrán hacerlo, ya que el sitio permanece inhabilitado.


Ante la nueva determinación del COE, se intensificarán los controles en el km 13 de la ruta, a la altura de Las Mesadas, al igual que en el km 60. Mientras que, en la Villa y zonas aledañas, municipalidad y agentes sanitarios realizarán tareas de concientización y verificarán el cumplimiento de las medidas preventivas.