Top

Nueva polémica de la tucumana Cristina Pérez por la pandemia de Coronavirus

COVID-19

La periodista volvió a cruzar palabras con un funcionario del gobierno, esta vez con el ministro de Salud, Ginés González García.

Foto: El Intransigente.





La historia parece repetirse, una y otra vez. Cada vez que en el noticiero de Telefe aparece un funcionario del Gobierno Nacional hablando, Cristina Pérez entra en polémica con sus declaraciones y sus preguntas. Esta vez fue con el ministro de Salud, Ginés González García, quien le respondió con sutileza.

Hace unas semanas, el duro cruce fue con el presidente Alberto Fernández. Ahora, con Ginés estaban hablando sobre la cuarentena obligatoria por el coronavirus, la cual se extendió dos semanas más, nuevamente. Así es como se dio el siguiente diálogo entre la periodista y el ministro.

- Si nosotros no contamos con la voluntad de algunos, porque la verdad la mayoría se cuida y nos muestran las cosas, no es que todos los argentinos viene haciendo eso. Lo hacen a veces los que tienen un poco más de libertad, son más jóvenes y sienten que tienen menos riesgo. Y yo también lo entiendo, todos hemos sido jóvenes y a quien le gusta no estar con los afectos o no divertirse, pero tampoco les estamos pidiendo que sea una vida, estamos pidiendo que sean unos pocos meses hasta que esta tormenta pase y que no tengamos la consecuencia que tengan otros. Obviamente es un fenómeno difícil, no es fácil de manejar. Yo nunca lo viví y tengo bastante experiencia en esto y claramente tenemos que tratar de seguir haciéndolo todos como podamos. – señaló Ginés Gonzáles García. 
- Claro, pero Argentina tiene la cuarentena más larga del mundo ministro. – le retrucó Cristina Pérez. 
- Si, y tiene los mejores resultados del mundo.
- ¿Del mundo?
- Sí. ¿Quién tiene menos muertos en función de la cantidad de que tenemos? No sé si del mundo, pero estamos entre los mejores, y eso lo dicen los de afuera, no los de acá. Entonces yo no entiendo qué campaña quieren hacer para decir que es la más grande, que terminó... no terminó, sigue. Entonces si alguno nos dice qué receta mejorar, con todo gusto la vamos a hacer; pero créame que estoy todos los días hablando con todos los lugares que puedo y la receta clara y concreta es esta. Ahora, si no queremos escuchar, o estamos enojados, o estamos enfadados, o creemos que tiene que ver con la libertad individual o algunos quieren hacer aprovechamiento político de esto, que también los hay, bueno…
- Pensar distinto tampoco es ser enemigo. 
- No digo que sean enemigos, pero usted sabe que hay especulación política. Hay gente que salió a decir como un hecho político esto, y como un fenómeno político. Y la hizo pagar consecuencia a algunos de sus colegas, porque tomaron medidas de apertura que después se dieron vuelta. Entonces ustedes también escuchan eso. 


Sobre el final, el ministro de Salud fue claro: “Nadie está en contra de nadie, todos están a favor de todos. Hacemos muchos esfuerzos, a nadie les gusta. ¿Usted se cree que a mí me gusta ser el antipático que está diciendo esto?, pero no puedo decir macanas, tengo que decir la verdad, no hay alternativa. Las hemos buscado todas, como la vacuna, la medicación, todas las cosas que hablé antes; pero la que hoy sirve verdaderamente es la que estamos tratando de que todos hagamos”, sentenció.