Top

Refuerzan medidas de bioseguridad para no dar marcha atrás en el turismo interno

TUCUMÁN en pandemia

Empresarios hoteleros se reunieron con miembros del Comité Operativo de Emergencia para extremar cuidados preventivos ante la proliferación de casos en los últimos días.





Tras solo dos semanas de habilitación del turismo interno en Tucumán, empresarios hoteleros toman medidas para evitar dar marcha atrás en las fases. Ante la proliferación de casos positivos de coronavirus en los últimos días, se reunieron con el Comité Operativo de Emergencia (COE) para evaluar la situación. 

Luego de casi cuatro meses de inactividad, el turismo interno fue una de las últimas actividades económicas en habilitarse el pasado 18 de julio. Ante la nueva situación epidemiológica por la que atraviesa la provincia, el COE recomendó reforzar los controles de bioseguridad comprometidos por protocolo para poder mantenerse en la fase 5. 

Las autoridades del COE observaron en los últimos días un relajamiento en los cuidados para evitar el contagio de Covid-19. “Estamos trabajando fuerte en no retroceder de fase y vamos a poner mayor atención en la gastronomía, donde se hicieron las mayores observaciones”, manifestó Ernesto Getar, presidente de la Cámara de Hoteles de la provincia en Los Primeros.

Por último, señaló que el turismo interno no se resentirá por estos últimos casos de Covid-19 que se registraron en la provincia. “Volver atrás de fase, sería catastrófico para el sector, por eso estamos empeñados en hacer cumplir el protocolo”, afirmó Getar.