Top

Tras casi cuatro meses, Tucumán volverá a tener turismo interno

tucuman en pandemia

El Ente Tucumán Turismo confirmó que desde este viernes los tucumanos podrán visitar los diferentes puntos turísticos de la provincia.

Foto Instagram/Rumbo Norte.-





Tras casi cuatro meses, Tucumán volverá a contar con turismo interno, así lo confirmó el Gobierno de la Provincia.


Este viernes, Sebastián Giobellina, titual del Ente Tucumán Turismo, anunció la habilitación otorgada por el Comité Operativo de Emergencia, que desde las 13 permitirá el regreso de la actividad.


“Confío en que se van a trabajar con los protocolos siguiendo las normativas vigentes para lograr esta apertura. Debemos ser cuidadosos para detectar cualquier caso sospechoso”, señaló el funcionario que luego expresó su felicidad por la noticia. “Con gran alegria volvemos a trabajar”, afirmó.


En ese sentido, Giobellina explicó que habrá tres tipos de permisos: para veraneantes que posean una segunda residencia en alguno de los puntos turísticos de la provincia; para quienes se hospeden en hoteles y otros establecimientos; y la tercera opción, para quienes hagan turismo en el día sin pernocte.


“Es una declaración jurada que contiene unos de los ítem más importantes para tener la trazabilidad de las personas que se vayan a movilizar dentro de la provincia de Tucumán. Con esto vamos a poder saber donde estarán cada una de esas personas, quiénes los acompañan, por cuánto tiempo y en qué tipo de establecimientos (segunda residencia u hotelería)”, añadió Giobellina.


Por su parte, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla destacó que será “un turismo interno, pero ordenado. Será una gran ayuda en el aspecto económico, pero lograr esto era una cuestión eminentemente sanitaria, de cuidar y poder estar seguros que no haya circulación comunitaria en la provincia. Hicimos una evaluación de los indicadores en la última semana epidemiólogica, la 29, la más difícil en cuanto a las enfermedades respiratorias en la historia de los tucumanos”.


Esta medida va ayudar también en la salud de la población en el sentido en que las personas, con tantos días de cuarentena, los niños podrán salir y disfrutar de los Valles o algún otro lugar. Pero les pedimos a las familias que van a salir, que se cuiden, que respeten el distanciamiento social, desinfectar superficies, recordar el uso del barbijo obligatorio, ventilar ambientes, etc.”, remarcó la ministra.


Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, subrayó que “es un paso importante dentro del contexto del país. Es una situación privilegiada que permitió el trabajo del Ministerio de Salud y el de Seguridad. Esto reactiva al sector de la gastronomía y el turismo que estuvieron muy castigados durante mucho tiempo”.