Top

"Se hacen chupar el…": exabrupto y disculpas de dueños de telos

Video viral

Los dueños de hoteles alojamiento vienen pugnando en Tucumán para reabrir sus puertas a los clientes y esa lucha hoy sumó un episodio subido de tono ante las cámaras de televisión. El pedido de los hoteleros, las disculpas y el video del que habla toda la provincia.

Captura de pantalla Telefé Tucumán.





La situación se pone cada vez más caliente y los telos siguen cerrados. Los propietarios de hoteles alojamiento de Tucumán mantienen una disputa con las autoridades del COE (Comité Operativo de Emergencia) para volver a abrir sus puertas a los clientes. Desde el 20 de marzo, cuando se dispuso el aislamiento obligatorio a raíz de la pandemia global, las camas de los hoteles de paso están frías y la economía de todo el sector congelada. Por eso hoy al mediodía se manifestaron frente a Casa de Gobierno para reclamar la reapertura de los establecimientos. Hasta ahí fueron las cámaras de Telefé Tucumán y captaron en vivo un momento que plasma los ánimos caldeados entre los referentes del rubro. Sin diplomacia alguna y rompiendo con el protocolo que dictan los modales y las buenas costumbres, el entrevistado declaró tener los huevos por el piso y cerró su intervención asegurando que, mientras los hoteles están cerrados, en el Parque 9 de Julio (con perdón de la damas, como dijo alguna vez Diego Armando Maradona)“se están haciendo chupar el pingo”. Sí, así como suena. Desde la Unión Hoteles, Confiterías, Bares, Cafés, Restaurantes y Afines salieron a repudiar las groseras expresiones y pidieron las disculpas pertinentes.

Todo sucedió a plena luz del mediodía. El enojo del entrevistado era más que evidente, pero iría in crescendo hasta terminar en un exabrupto de esos que luego se vuelven virales en las redes sociales, como terminaría sucediendo luego: “La pregunta que yo me hago y que le hago a las autoridades es: ¿qué están esperando? Yo observo que en el parque 9 de Julio y, con todo respeto, porque ya la verdad que tengo los huevos por el piso, se están haciendo chupar la ya saben qué ¿eh?” El derrape lingüístico era inminente y así fue que acabó: “¿Y entonces cómo es el asunto? Se hacen chupar el pingo”.  Desde los estudios, el periodista Sergio González le recriminó el desborde verbal: “¿Qué le pasa a ese hombre? puede hacer su reclamo, pero no en esas condiciones”.

El video no tardó demasiado en volverse viral y el episodio estuvo en boca de todos. Lo cual ameritó un descargo de parte de los referentes del sector. “Manifestamos nuestro más enérgico repudio a las expresiones vertidas por un propietario de un Hotel Alojamiento, emisor responsable de los exabruptos. Jamás en nuestra trayectoria institucional de más de 79 años de vida vivimos una situación semejante, por lo que ofrecemos nuestras disculpas a todo aquel que se hubiese sentido afectado por las groseras e intolerables expresiones ante los medios periodísticos”, expresó a través de un comunicado Ernesto Gettar, titular de la Unión Hoteles, Confiterías, Bares, Cafés, Restaurantes y Afines de Tucumán.

Más allá del famoso exabrupto, el sector viene reclamando que están dadas las condiciones para habilitar los hoteles alojamiento de la provincia. Gettar había advertido que los hoteleros "han presentado todos los protocolos" y brindan "todas las garantías necesarias" para abrir sus puertas tomando las medidas sanitarias. Por su parte, Carla González, referente de los hoteles alojamientos tucumanos, detalló que son 35 los telos con por lo menos 10 empleados cada uno que actualmente no pueden abrir sus puertas y que genera una situación dramática entre los trabajadores del sector.

Mirá el video del exabrupto: