Top

Actriz tucumana brindará una clase magistral de teatro a través de las redes sociales

CICLO NACIONAL

Convocada por el Instituto Nacional del Teatro, Nerina Dip dictará un "entrenamiento para un Teatro de Sombras". Su exposición se podrá ver a partir de este viernes 10/7 a las 17hs a través del canal de YouTube del INT y de FormarCultura, la plataforma de aprendizaje online del Ministerio de Cultura de la Nación.

Teatro de Sombras, una clase magistral de la tucumana Nerina Dip.





INTegrando Saberes es el nombre del nuevo ciclo de clases magistrales que lanza el Instituto Nacional del Teatro y que estará a cargo de maestras y maestros de las artes escénicas nacionales, destacados referentes de las seis regiones teatrales del país.

El ciclo continuará con las disertaciones “Sobre lo fantástico en el hecho teatral” a cargo de la docente misionera Cristina Solís (26 de junio); “Reflexiones y entrenamiento para un Teatro de Sombras” por la creadora tucumana Nerina Dip (10 de julio), en tanto que el 24 de julio cerrará el director mendocino Fabián Castelani quien se referirá a “Idea, eficacia, belleza. Notas sobre creación y dirección escénica”.
           
Las clases podrán seguirse de forma virtual a través del canal de YouTube del INT y también de Formar Cultura, la plataforma de aprendizaje online del Ministerio de Cultura de la Nación, que brinda herramientas y recursos digitales para hacedores culturales.

El ciclo cuenta con un espacio destinado al intercambio de preguntas y respuestas a través de las redes sociales entre maestras y  maestros y quienes participen de las clases.

Sobres Nerina Dip: Doctora en Artes con mención en Teatro (Universidad de Minas Gerais, Brasil), Magister en Teatro (Universidad de Santa Catarina, Brasil), Licenciada en Teatro (Universidad Nacional de Tucumán) y docente en la misma universidad desde 1992. Publicó en Argentina, Brasil, España, México y Austria. Participó de congresos nacionales e internacionales. Recibió becas de estudio en el exterior: República Checa, Colombia y Brasil. En la Argentina obtuvo becas del Ministerio de Cultura, del Fondo Nacional de las Artes y del Instituto Nacional del Teatro. Integra el grupo DIE PINKEN CLAUDEN desde 2008, en el que trabaja Teatro de Sombras y Objetos con perspectiva de género. Dirige espectáculos para niños y adultos. Organiza el Encuentro de Mujeres de Teatro del Noroeste argentino.