Top

"Un oasis en el desierto": Beckett’s reabrió para disfrutar entre amigos y buena música

POR LOS BARES

En un contexto difícil, el restobar de Barrio Norte vuelve con su fórmula de sabores con toque Gourmet y shows en vivo de la mano de un reconocido empresario.

Becketts volvió a convocar en Barrio Norte.





Luego de tres meses de inactividad por la pandemia de Covid 19, el histórico restó de Barrio Norte, Beckett’s reabrió sus puertas. La noticia no deja de ser alentadora, ante un contexto de incertidumbre económica y de parálisis de la economía nacional como nunca antes se vio.

La reapertura del restobar Becckett’s (25 de Mayo 783) se asemeja a "un oasis en el desierto", en el que el cierre de comercios y la desocupación ensombrecen aún más el presente panorama provincial, nacional y mundial.

Pero, ¿a que loco se le hubiese ocurrido poner en marcha un emprendimiento gastronómico en es este  mar de incertidumbre? Ese loco tiene nombre y apellido: Exequiel Paz.

Exequiel es músico y cantante. Pero también empresario. Hace más de dos décadas fue propietario de Old Port, el mítico pub de Barrio Norte, donde las bandas tucumanas hacían tronar los escenarios del triángulo de bares qué completaban Café Laprida y María Delirio.

Luego de pasar por todos los escenarios del país junto a su banda Kardigan, la vida le vuelve a dar una oportunidad como empresario gastronómico.

“Haber adquirido Beckett’s tiene para mí un simbolismo importante. Beckett’s no sólo es un buen lugar para comer bien y divertirse. Contiene una mística importante porque forma parte de mi carrera artística”, explica Paz.

Si bien la pandemia perjudicó económicamente a muchos empresarios, también dió la oportunidad a otros conocedores del rubro a que apuesten a una inversión. “Se dió esa posibilidad y no lo dudé. Ante este contexto de incertidumbre me jugué y aposté”, sostiene el músico y empresario que durante los 90’ también le dio vida a la mítica disco 2044 que funcionaba en Yerba Buena.

Sobre la reapertura de Beckett’s, Paz comenta que el fondo de comercio fue adquirido con los 8 trabajadores que desde hace más de 10 años se vienen desempeñando en el lugar. “La apertura de Beckett’s tiene un aditamento especial, puesto que, además de impulsar el desarrollo una  de la actividad económica, tiende a preservar un importante fuente de trabajo. Podemos decir que hoy ocho familias se van a dormir con la tranquilidad de que mantienen sus puestos de trabajo. Eso es muy gratificante “, analiza Paz.

“Soy músico de alma, y el hecho de saber que mis colegas va a tener un lugar para poder actuar me llena de orgullo y satisfacción”, concluye el empresario.