Top

El país escucha a Tucumán a través del programa "Costumbres y Tradiciones"

En la radio

Conducido por Laura Trejo junto a Gonzalo Soraire, buscan difundir las costumbres, los personajes y el folclore de nuestra provincia.





Todos los sábados a la siesta, Laura Trejo y Gonzalo Soraire dan comienzo al programa radial “Costumbres y tradiciones” a través de Radio Contacto y siendo retransmitida a todo el país por la web Radio Horacio Guaraní.


Durante dos horas, los conductores buscan difundir las costumbres, los personajes y el folclore local. “Queremos mostrar todas las costumbres y cómo se vive en Tucumán, los personajes, los folcloristas del interior y la idea es mostrar la provincia y todas sus localidades. Ya pasaron por nuestro programa artistas de Tafí Viejo, Las Talitas, San Miguel de Tucumán. Y este fin de semana tendremos invitados de Tafí del Valle y Simoca”, afirma Soraire.


El programa, que se hacía unos años atrás en Radio Laser, comenzó a transmitirse a partir del 20 de junio de 13 a 15 por FM 104.5,  luego de aceptar ser parte de la propuesta de Daniel Spinelli de formar parte de la programación de una radio online federal, quienes retransmiten para todo el país.


RadioHoracioGuarany.com.ar es el deseo del mismo Horacio Guarany en vida. Cuenta con un equipo a nivel nacional: El Chaqueño Palavecino, Facundo Toro, Maia Sasovsky, Sergio Galleguillo, Mario Alvarez Quiroga, Mariana Cayón, Chito Guzmán, Celso Miño, Hugo Casas, Adrian Maggi, Lucia Ceresani, Natal Morales, Brenda Digiano, Emilio Morales, y grandes referentes comunicadores del folclore. Todo bajo la coordinación de Marcelo Simón.  Además todos los días durante 2 horas, se proyecta “Horacio Guarany cantado por sus amigos” con más de 480 versiones diferentes grabadas por distintos intérpretes. A las 17 horas “los vivos de Guarany”, donde se recuerdan los memorables recitales del folclorista.