Top

Descartan habilitar el turismo interno este fin de semana en Tucumán

medida

Analizan la apertura para la próxima semana luego de evaluar las propuestas de los protocolos.





En Tucumán descartaron la posibilidad de habilitar el turismo interno para este fin de semana, y analizan el retorno recién la próxima semana.

Así lo detalló Pedro Sandilli, subsecretario de Gobierno, luego de la primera reunión mantenida en el Comité Operativo de Emergencia (COE) para comenzar a analizar los protocolos que presentaron desde el área de turismo provincial para impulsar la actividad interna. 

El funcionario manifestó que el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, propuso los diversos protocolos para las distintas ramas que implican al turismo.

"Sería a partir de la semana que viene, este fin de semana no se habilitaría", aseguró Sandilli, y explicó que se descartó a la brevedad "por la cantidad de gente que se movería, que sería mucha. Hay que ser cautos, precavidos, sobre todo por como se están dando las situaciones en la provincia. Se decidió que sea la semana que viene siempre y cuando las autoridades de aplicación aprueben los protocolos", expuso en diálogo con LV12 .

Por último, en cuanto a la situación de cada localidad turística, Sandilli sentenció: "cada autoridad local puede establecer una modalidad distinta de acuerdo a la necesidad y realidad de esa localidad, en base a los parámetros fijados por la autorización del COE".