Top

Así funcionarán los autocines en Tucumán

tucumán en pandemia

El Comité Operativo de Emergencia aprobó los protocolos para la instalación de esta modalidad de cine en San Miguel de Tucumán, Tafí Viejo y Yerba Buena.

Imagen ilustrativa.-





Desde el Comité Operativo de Emergencia (COE), se aprobó los protocolos de higiene y seguridad que presentaron tres municipios para la apertura de autocines. De esta manera, San Miguel de Tucumán, Tafí Viejo y Yerba Buena contaran con estas actividades.


La resolución número 54 que aprobó el COE, se trata de la apertura del autocine en la ciudad de Tafí Viejo, que será emplazado en el Complejo de Salones de Pacará, y funcionará en un primer momento durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Entre los puntos que se acordó se realizará la venta de entradas de forma electrónica y el ingreso será mediante código QR. El ingreso de los vehículos se realizará por un único lugar a través de un túnel desinfectante, se sugiere un máximo de tres personas por rodado y los mismos serán ubicados por los acomodadores que cumplirán tal función.


En cuanto al personal que trabajará en el lugar, tanto de seguridad, porteros, acomodadores, cocineros, limpieza y del sector de ventas, serán provistos de elementos de protección e higiene.

En cuanto a la venta de alimentos habrá dos locales amplios, se permitirá el ingreso de un auto por turno, no se podrá consumir nada en el interior del local y en el momento de hacer la compra, se harán filas de 1,5 metros de distancia entre personas, la puerta de ingreso no podrá ser tocada por los clientes para esa función habrá personal que realice esa acción y todos ellos, usaran ropa específica para la tarea más los elementos de desinfección e higiene.


Asimismo, la resolución número 56 aprueba la creación del autocine en Yerba Buena. En un caso similar, la venta de entradas se realizará a través de una plataforma web a cargo del organizador, la solicitud de alimentos o cualquier consulta se realizará a través de medios electrónicos a los fines que no sea necesario que desciendan del auto. Además, deberá respetarse la distancia de 2 metros entre vehículos. En cuanto al personal, será provisto de todos los elementos de higiene y protección.


Finalmente, la resolución número 60 autoriza la actividad en el Hipódromo de Tucumán. Allí, la capacidad será para 400 vehículos con una distancia de 4 metros entre cada uno. Habrá un único acceso y otro solo para salidas. La cantidad de personas por vehículo no deberá superar las 4 personas.


En cuanto a la venta de entradas será a través de plataformas digitales, mientras que la venta de alimentos será modalidad delivery desde los Food Truck a través de WhatsApp.


Los vehículos permitidos serán de pequeño y mediano porte quedando excluidas motocicletas, bicicletas y camiones. En el ingreso, personal de seguridad tomará la temperatura y luego un acomodador indicará la ubicación de cada vehículo. Una vez finalizado el evento deberán permanecer en el lugar hasta que los acomodadores vayan indicando la salida a la calle única que será utilizada para tal fin.

Para mayor información ingresar a la página web del COE https://coe.tucuman.gov.ar/