Top

"Nos dio una infancia hermosa": tangos y un regalo para El Gordo Mario, flor de papá

¡FELIZ DÍA, PAPÁ!

Esta mañana marcada por el Día del Padre, tiene la música de las radios tucumanas con un único destinatario. En Sabor a Tango, el programa ya clásico de todos los domingos a la mañana de LV12, un tangazo de Mario Lupín para el creador del ascensor. VIDEO

Mario hijo y Mario padre: historia grande de Tucumán.





Esta mañana marcada por el Día del Padre, tiene la música de las radios tucumanas con un único destinatario. En Sabor a Tango, el programa ya clásico de todos los domingos a la mañana de LV12, llegó el regalo hecho melodía del conductor Mario Lupín para su padre, el querido sanguchero tucumano y creador del ascensor, quien escucha todos los domingos a su hijo desde su casa en Ciudadela.

“Quizás muchos no sepan que soy el hijo del gran Gordo Mario, el famoso sanguchero tucumano. Es mi padre, a diferencia de su infancia, quien decidió cuando vinimos al mundo mi hermana y yo, ser distinto a su padre: me dio una infancia no solamente llena de alegría sino llena de cosas, llena de regalos”, comienza Lupín en el aire de AM590 o FM 105.1.

“Recuerdo los cumpleaños, las Navidades, Día del Niño, eran llenos de sorpresas: patines, bicicletas y nos dio una infancia realmente hermosa a diferencia de la que tuvo él. Durante la semana, mientras estábamos eligiendo los tangos para el programa, me puse a pensar que esta historia se habrá repetido entre familias de nuestros oyentes: padres que aprovecharon la oportunidad para tener a sus hijos para salvar lo que ellos habían sufrido en su infancia y encontramos un tango que reflejaba todo esto: de 1954, de la Orquesta de Miguel Caló, El Bazar de los Juguetes”, presentó el hijo del Gordo Mario, quien en su momento debió retirarse temporalmente por problemas de salud.

Afortunadamente, Mario padre mejoró de salud y actualmente todos los domingos escucha el programa de su hijo en su casa de Ciudadela: justamente en las calles de palos borrachos, adoquines, malevaje y Abasto, Mario había abierto nuevamente sus puertas en Matienzo al 100. Lomitos salteños y el famoso ascensor son un clásico tucumano como los tangos que suenan este mediodía tucumano dedicados para todos los padres, sin dejar de lado a Osvaldo Masini, la voz de LV12. Al compás del 2x4, que lo disfruten.