Top

"Piensan que es un perro": Tatiana y Doble Unicornio, una cabra en las calles de Tucumán

HISTORIAS DE ACÁ

Las imágenes de una joven con el animal llamaron la atención sobre la avenida Mate de Luna, a la altura del Parque Avellaneda: desde dónde salieron, adónde iban, qué pasó con un ventanal, qué le gusta comer y cómo se porta. VIDEO

Tatiana y Doble Unicornio pasean bajo el sol de otono por las calles de Tucumán.





Tatiana Elías tiene un amigo que hace tres años fue papá. Cuando la bebé nació, al amigo de Tatiana se le presentó un inconveniente: “¿Qué hago ahora con la cabra? No la puedo tener más. ¿A quién se la puedo dar? ¿Qué hago ahora con la cabra? ¿Qué hago?” Todas las preguntas y los problemas los resolvió Tatiana, quien este sábado a la noche habla con el tucumano mientras de fondo se escucha: “¡Meeeeeeeeeeeeeeeeeeee! ¡Meeeeeeeeeeeeeeeeeeee!”


“Mi amigo tenía miedo que le pasara algo a la bebé; es re defensor de los animales y pensó en mí que siempre ando con animales raros. Ese día me llama si la quería. La fui a conocer, y me gustó mucho. Se encariñó rápidamente conmigo y me la regaló con unas gallinas. Se llama Doble Unicornio, pero también le dicen Meli”, cuenta Tatiana, quien ama a los animales de todas las razas y colores, pero especialmente a las aves y a los animales de campo.


“Siempre ando rescatando animalitos. Los entreno para que se comporten. Tenía un gorrioncito, y ya había tenido una cabrita, pero la dejé en la casa de otro amigo, vinieron los perros, la mordieron, no aguantó el estrés y se murió”, recuerda Tatiana, estudiante de tercer año de Veterinaria en la Facultad de Agronomía y Zootecnia, en la avenida Roca al 1900.


Por la Roca, justamente, vive la madre de Tatiana. Y por la Roca, los tucumanos y tucumanas empezaron a darse vuelta y a sacar los celulares: “La tenía en el fondo de la casa de mi mamá: me descuidé dos segundos y le rompió un vidrio, un ventanal enorme. Se mandó un lío Doble Unicornio y decidí llevaba a Yerba Buena, donde otro amigo tiene un terreno. Quería hacerla caminar un poco, entonces fuimos zigzagueando hasta la Mate de Luna. Ya habíamos caminado 30 ó 40 cuadras, eran demasiadas, entonces la subimos a la camioneta y llegamos a Yerba Buena”.


Un video de Tatiana paseando con Doble Unicornio por el Parque Avellaneda, a la altura del monumento al Bicentenario, reflejó la atención que generó en miles de tucumanos y tucumanas. Y, por supuesto, no faltaron las bromas y las etiquetas a los amigos en Facebook: “Te sacaron a pasear, Walter, chivo, carnero”. Cosas así de las cuales Tatiana está al tanto: “Mientras caminábamos, le decían por el nombre de un amigo. Pero es cabra. Se llama Doble Unicornio porque tiene dos cuernos. Los chivos tienen los cuernos más grandes”.


Cuando la ven de lejos, muchos piensan que es un perro. Está criada como un perro: me sigue a todos lados, corre conmigo. De hecho, soy paseadora de perros. En el video la tenía con correa porque no sabía cómo iba a reaccionar en el medio de la Mate de Luna, pero no hubo problemas. En la foto está sueltita, la llevo a mi lado. Soy estudiante de Veterinaria, sé cómo cuidarla. Además estoy haciendo un curso sobre cómo cortar el pelo y un curso de adiestramiento de animales de campo. Doble Unicornio va reaccionando bien, responde a su nombre y todo”, explica Tatiana, quien también demuestra su talento en las artes circenses y sobre el escenario en obras de teatro.


“La llevo al veterinario Yiyo Correa, de Concepción. La veterinaria se llama Manchita. Ahí la cuidamos constantemente. En mi casa tengo un pequeño fondo, pero duerme adentro de mi casa. No en mi cama, pero tampoco a la intemperie. Eso sí: me gustaría conseguirle un terreno, pero no hay. Ahora en Yerba Buena, los perros de mi amigo que están adiestrados la cuidan. Salimos de paseo con la cabra, a veces algunos perros se asustan, mientras que otros la quieren morder. Por eso quiero conseguirle un terreno cercado, para que se quede tranquila, e ir todos los días a cuidarla y verla”.


¿Qué come Doble Unicornio? “Lo que hay en los matorrales: alfalfa, maíz, a veces le convido galletitas, pero mucho no puede. Eso lo hago de malcriada que es. A la mañana se levanta y empieza a meter cornazos, cuando me voy, se pone triste y empieza a decirme: ‘¡Meeeeeeeeeeeeeeeeeeee! ¡Meeeeeeeeeeeeeeeeeeee!’ Camina por la casa, se sube al sillón, es blanca y marrón, es hermosa. Y cuando iba caminando por la Mate de Luna una señora se interesó en cuidarla. Si alguien está interesado en tenerla por un tiempo tiene que tener en cuenta que te corta el pasto gratis. Puede tenerla ahí que coma, y cuando la persona quiera o necesite, nos vamos trasladando. Ya llegó a su tamaño y no va a crecer más”.



POR CONTRATACIONES CON TATIANA: RECEPCIÓN Y SHOW PARA TODO EVENTO
Www.facebook.com/klikacirco
KLIKA CIRCO (3815976880)
AHORA MICKEY Y MINNIE, PAREJA DE DUENDES Y MAS
Zancos saltarines
Malabares con Fuego y luces led
Magia
Monociclo varios tamaños
Mini bici
Pintacara
Titeres
Juegos recreativos
Globologia
Llevamos nuestros propio sonidos y luces El mejor show de circo que te puedas imaginar de calidad para todos y al mejor precio

Los mejores adiestradores y paseadores de animales de campo y domésticos incluye peluquería canina: 3815976880. Trata a tus animales con amor.