Top

Semana negra para la tucumana Cristina Pérez

PASÓ EN TV

La conductora de Telefe Noticias sumó un nuevo episodio polémico en menos de 24 horas. Durante una entrevista en vivo, el presidente Alberto Fernández la criticó por adjetivar una pregunta. MIRÁ EL VIDEO.





Hay días buenos y días malos. Rachas negativas que, a veces, se extienden semanas completas. Y qué semanas. Es el caso de la periodista tucumana Cristina Pérez, que en menos de 24 horas sumó un nuevo episodio polémico a su historial reciente, primero por defender a una pareja que rompió la cuarentena y ahora por una tensa discusión con el presidente Alberto Fernández por la expropiación de Vicentin.

La conductora de Telefe Noticias pasó un mal momento en plena entrevista en vivo, cuando interpelaba al Primer Mandatario por la intervención del grupo empresario que se declaró en quiebra con una millonaria deuda en favor del Estado. Pérez calificó la decisión presidencial como “cuestionable” y “polémica”, lo que generó una inmediata respuesta de Fernández, que le pidió leer la Constitución.

"Ha generado mucha preocupación en el clima de negocios que ustedes pasaran de decir que eran 'ideas locas' que el Estado quisiera quedarse con las empresas a, en solo días, ordenar la polémica y cuestionable intervención de una empresa privada que estaba en manos de un juez su concurso y con expropiación, una palabra que erizó la piel de todo el sector empresario", comenzó su pregunta Pérez. "¿Hay alguna chance de que haya un estadio intermedio para no llegar a esa situación que para muchos compromete las garantías del derecho a la propiedad privada establecida por la Constitución?".

Y, entonces, estalló la discusión:

—La pregunta funcionaría mucho mejor si Cristina (Pérez) deja de lado los adjetivos- comenzó respondiendo el Presidente.

—La periodista soy yo y usted es el Presidente, así que tengo derecho a expresarla como me parezca- retrucó ella.

—Yo se lo quiero marcar al oyente porque el solo hecho de adjetivar como polémica y cuestionable... que diga "yo creo que es así", entonces yo eso lo entiendo, pero eso no es el común, eso es lo que usted cree... -dijo Alberto F.

—Le puedo decir por qué le dije polémico y cuestionables... -expresó la conductora.

—Porque usted lo cree...

—No, porque la Constitución no le da atribuciones al Poder Ejecutivo a intervenir una empresa privada de esa manera, a través de un decreto, por ejemplo.

—Está equivocada, así que yo le recomiendo es que además lea la Constitución. El Poder Ejecutivo puede expropiar bienes.

—Me refería a la intervención, Presidente. Los constitucionalistas lo afirmaron...

—Le recomiendo que además lea la ley de expropiaciones porque faculta que a la hora de expropiar uno pueda intervenir. Me ahorraría muchas cosas si por lo menos leyera la Constitución y la ley de expropiaciones.



Apenas horas atrás, la tucumana había quedado en el centro de la polémica por defender el accionar de una pareja que escondió a sus hijos en el baúl de un vehículo y rompió la cuarentena para que puedan ver a sus abuelos. “¿Qué delito estaban cometiendo? Querer ir a ver al abuelo en el cumpleaños. Es durísima la situación que estamos viviendo por la urgencia sanitaria”, había reflexionado.



Para sumar polémicas en épocas de aislamiento social, la periodista tucumana también protagonizó un momento de archivo semanas atrás, cuando en su noticiero emitieron la entrevista grabada a un paciente con Coronavirus que finalmente perdió la vida. Pérez rompió en llanto y fue altamente criticada, ya que venía mostrando una fuerte postura anti cuarentena referentes médicos de la talla del infectólogo Pedro Cahn, asesor del Gobierno nacional en esta pandemia.