Top

La Legislatura ofrece apoyo operativo y económico a los actores tucumanos

TUCUMÁN EN CUARENTENA

Representantes de la Asociación Argentina de Actores (Delegación Tucumán) fueron recibidos por las autoridades del Poder Legislativo.

El Teatro San Martín, vacío. Foto: Comunicación Tucumán





La pandemia de COVID-19 golpeó fuerte a los artistas y sectores culturales a partir de la suspensión de actividades recreativas, incluyendo los bares o teatros donde se desarrollaban sus actividades. Hoy, miembros de la Asociación Argentina de Actores (Delegación Tucumán) se reunieron el vicegobernador Osvaldo Jaldo y autoridades de la Legislatura de Tucumán, quienes les ofrecieron apoyo operativo y económico.

El delegado general de la Asociación de Actores, Jaime Mamaní, subrayó que “estamos muy satisfechos con las conclusiones de la reunión. Somos un colectivo, en el cual pensamos que seremos los últimos que tendremos la habilitación para trabajar. Nos deja mucha tranquilidad el acompañamiento de la Legislatura.”

Participaron del cónclave el Presidente Subrogante, Regino Amado; el Vicepresidente Primero, Gerónimo Vargas Aignasse; y los legisladores Daniel Herrera, Javier Morof y Carlos Gómez. Por la asociación, que cuenta con 230 socios, estuvieron presentes Mamani y la Delegada Administrativa Zulema Ponce. Se calcula que hay alrededor de 1000 actores en Tucumán.

“Nos plantearon con total crudeza la difícil situación que viven los actores de la provincia. Como Legislatura les abrimos las puertas y los vamos a acompañar para hacer gestiones al frente del Comité de Emergencia”, detalló Jaldo.

Amado analizó que "es un sector importante. Nos presentaron el protocolo que acercaron al COE para poder llevar adelante sus tareas, nosotros vamos a acompañarlo en las gestiones para que vuelvan a la actividad lo antes posible”.

Por otra parte, el legislador Herrera sostuvo que, al estar paralizado el sector, no sólo están perjudicados los actores, sino todos aquellos que dependen de la actividad actoral, como ser sonidistas, maquillistas, entre otros. “Es una situación muy difícil para ellos”, indicó.

Jaldo confirmó el apoyo de la Legislatura a la Asociación: “Desde el Poder Legislativo le damos un apoyo operativo y económico para que puedan seguir funcionando; así como nos pusimos a la par de los otros sectores que ya pudieron abrir sus puertas”, remarcó.