Top

Una tucumana busca encantar a Christophe con su postre de papas

¡A votar, Tucumán!

El reconocido chef francés y jurado de diferentes certámenes de programas de cocina en Argentina, lanzó una convocatoria a través de Instagram para encontrar nuevos talentos. Agustina Carrizo es la única representante tucumana en carrera. Presenta un plato de autor que dan ganas de comerse la pantalla. ¡Dale tu apoyo!

Tarta de papa, algarroba y naranja. ¡Qué manjar!





El reconocido chef francés que reside en Argentina, Christophe Krywonis, lanzó una convocatoria en su cuenta de Instagram para encontrar nuevos talentos del arte culinario en plena cuarentena. La iniciativa invitaba a todo usuario de esa red social a que envíen fotos de platos elaborados con papas. 

Entre todas las recetas que recibió el cocinero y jurado de Bake Off Argentina -programa de cocina que es transmitido por Telefe-, se encuentra el postre de Agustina Carrizo, una tucumana en el certamen: se trata de una tarta de algarroba que, además del tubérculo, mezcla chocolate, naranja y aceite de coco. Un manjar que hace agua la boca a la vista.

El postre de Agustina se encuentra en votación en una historia de Instagram de Christophe para que la gente elija el mejor plato. Entrá y votá haciendo clic aquí o ingresando a la cuenta del chef francés más famoso del país (al final de la nota).



“El postre es un tarta que tiene de base una masa elaborada con harina de algarroba, jugo de naranja y aceite de coco, y de relleno una crema de papa, jugo de naranja, azúcar de mascabo y cacao del 70%”, cuenta la joven participante sobre su receta, en diálogo con eltucumano.com.

“Me inspiré de una torta clásica alemana que lleva papa y que es un estilo de bizcochuelo. Yo partí de esa idea para intentar hacer algo dulce, teniendo en cuenta las texturas y los ingredientes que tenía en casa”, afirma. 

Agustina Carrizo, la tucumana que busca encantar a Christophe.Foto de Cecilia Gallardo.-


Agustina es fotógrafa y ama la gastronomía. “Viene de familia este amor por la cocina. Mi madre es una gran cocinera y mi hermano es chef. Yo estudié cocina hace como 20 años y hoy, sigo estudiando”. 

“Me siento más cómoda con la repostería. Un momento de mi vida, viví haciendo los postres clásicos. Ahora, voy por otro lado. Intentó usar otros ingredientes: meter verduras y legumbres a los postres; usar otras harina y otras materias grasas. No uso manteca, ni crema de leche”, agrega Carrizo.