Top

Cuarentena en un minuto: siete finalistas esperan por tu voto

¡A votar!

El concurso organizado por Pinturería San Juan y eltucumano en el que regala $20.000 pesos en orden de compra, espera a su ganador. Los lectores podrán elegir a su favorito entre los videos fueron preseleccionados por Tucumán Audiovisual. Entrá a la nota y enterate cómo votar.





El concurso organizado por Pinturería San Juan y eltucumano, "Cuarentena en un minuto", ya se encuentra en su recta final. Con más de 30 participantes inscriptos, solo siete fueron preseleccionados por Tucumán Audiovisual. Ahora, nuestros lectores serán los encargados de elegir a los ganadores.

La competencia premia a las videos que obtengan el mayor número de "me gusta" en Facebook obtenidos hasta el lunes 25 de mayo, con una orden de compra por $10.000 para el primer puesto, $7.000 para el segundo y $3.000 para el tercero.

A continuación, las siete producciones finalistas. Las podés votar desde esta nota haciendo clic sobre ellas y dando "ME GUSTA" una vez que vuelve a cargarse en Facebook. 

1- "Abuela" de Nazarena Piovano

Sinopsis: La vida no es la que uno vivió, si no la que uno recuerda y como recuerda contarla.
Ella es mi abuela, Ema. La voz esta realizada por mi, su nieta más chica. Quise hacer un video mostrando como cuenta su historia y como esta pasando esta cuarentena. Ema sólo recuerda su infancia y vive su día a día siendo una niña de 10 años. Se que aunque ella ya no sepa quien soy, seguirá sabiendo que la quiero mucho.  


2- "Anteojos o Barbijos" de Mauricio Adrián Neira Getar

Sinopsis: Este video es un corto animado que hace referencia a las animaciones antiguas y surgió al ponerle humor a un problema personal en esta cuarentena. 


3- "Tiempo" de María Florencia González

Sinopsis: Es un corto realizado en San Miguel de Tucumán, en mi casa precisamente,durante estos días de cuarentena. Es una visión muy personal acerca del tiempo ,el pasado y las oportunidades. En esta cuarentena , la reflexión sobre el transcurso del tiempo ha sido recurrente en mí. Creo que cada una de las personas que lo vea, le dará su interpretación desde su visión personal. No tiene un solo mensaje , sino que busca la reflexión desde cada persona dada su historia de vida y experiencias, su visión de las cosas y como vincula su pasado, su presente y su futuro. Los colores y la música elegidos fueron pensados desde una mirada nostálgica y reflexiva sobre la temática. La cuarentena ha llegado a todos de una manera distinta. Y estoy segura que a más de una persona , le llegó como una oportunidad para recordar, para afrontar ciertas situaciones postergadas en su vida , para no dejar pasar un día más indiferente, para valorarlo todo. 


4- "Día 50" de Franco M. Cabrera

Sinopsis: Es un día normal de cuarentena de un joven que vive en un balcón, hasta que recibe una oferta tentadora e inesperada. Ficción.


5- "En casa" de Francisco Manzano Muntaner

Sinopsis: Un pequeño homenaje cuarentenil dedicado a una fiel compañera. 


6- "Naturaleza y ficción" de Mariano Biondi

Sinopsis: Corto realizado en la primera semana de mayo para ser exhibido como spot de un ciclo de vivos organizado por Menjunje Productora Cultural, reeditado para ser presentado en este concurso. Surgió como la idea de invitar a la producción de ficciones en este nuevo soporte al que nos obliga/habilita a entrar este contexto de cuarentena.


7- "Tiempo" de Daiana Jerez Gonzalez

Sinopsis: Tiempo es el nombre de este videominuto que intenta de alguna manera reflejar que durante estas épocas de pandemia, pasaron muchas cosas y al mismo tiempo los días se volvieron muy parecidos uno al otro. Fue necesario encontrar motivaciones para enfrentar esta realidad tan incierta que nos rodea, fue la cultura, el deporte, la religión, el arte, la música los que se volvieron fundamentales para no caer en la locura, internet nuestra ventana al mundo. Sin embargo aun queda mucho camino por recorrer, el proceso apenas comenzó y solo es cuestión de tiempo terminarlo, tal como la figura protagonica.