Top

La familia de Sergio Denis demandará al Teatro Mercedes Sosa

Ante la justicia

El abogado que los representa viajará a la provincia junto a uno de los hijos del artista una vez que la cuarentena se los permita para acceder a la investigación iniciada por la Fiscalía.





Familiares de Sergio Denis demandarán al Teatro Mercedes Sosa por el accidente que terminó con la vida del artista. Luego de someterse a internaciones e intervenciones quirúrgicas durante 14 meses por el accidente que sufrió el 11 de marzo de 2019 en la sala tucumana, el cantante falleció el pasado viernes. 

Sus tres hijos, Federico, Bárbara y Victoria, junto a sus hermanos, Carlos y Nora, tomaron la decisión de ir a la Justicia por daños y perjuicios, según consigna Clarín. Diego Colombo, abogado y amigo de la familia, anticipó que demandarán al teatro de la ciudad de San Miguel de Tucumán. "Si el accidente se podría haber evitado, obviamente hay responsabilidades", sentenció el letrado.

El artista cayó al vacío en medio de una presentación hace un año y dos meses más de dos metros hasta el suelo, con la desgracia de que el impacto se dio de lleno en su cabeza. Aquella fosa, de cuatro metros, no tenía las medidas de seguridad recomendadas. El último parte médico detalló que la causa de muerte de Héctor Hoffmann fue "una arritmia ventricular, seguida de un paro cardíaco". 

"Es un reclamo por daños y prejuicios, derivados del suceso desgraciado que se llevó la vida de Sergio. El reclamo va a estar basado en lo que podamos tomar conocimiento de lo que haya investigado la Fiscalía y lo que estamos investigando nosotros por nuestro lado", manifestó en referencia a la causa que se abrió de oficio cuando ocurrió el accidente.

El abogado y Federico Hoffman, hijo del músico, viajarán a Tucumán ni bien la cuarentena se los permita, para tomar conocimiento de lo investigado por la Fiscalía y luego iniciarán la demanda. Su intención es ir en contra "de la Gobernación de Tucumán, la Municipalidad, el teatro, quien lo contrató y de todos aquellos que estuvieran involucrado en el evento".

La Justicia tucumana debe determinar si hubo algún tipo de responsabilidad por parte de las autoridades del teatro, un ente que es autárquico, aunque fue construido por iniciativa del gobierno provincial, y que tiene como administrador a Raúl Armisen.