Top

La muerte de Sergio Denis y las polémicas declaraciones del director del teatro

TRISTE FINAL

“Fue un accidente en medio del show, algo lamentable pero imprevisible”, fue solo una de las numerosas frases de la colección de testimonios que Raúl Armisén, administrador del teatro dependiente del Gobierno de Tucumán, lanzó horas y días después del suceso que terminaría siendo trágico 431 días después.

Raul Armisén, director del Teatro Mercedes Sosa.





Un año, cuatro meses y cuatro días. Catorce meses. En total 431 días. Ese es el tiempo transcurrido desde el accidente en el escenario del Teatro Mercedes Sosa –un 11 de marzo de 2019-, que terminó por costarle la vida a Héctor Omar Hoffman, de 71 años, más conocido como Sergio Denis. Una muerte que se pudo haber evitado pero que, sin embargo, en palabras del presidente del recinto cultural, Raúl Armisén, era “imprevisible”.

En su momento, Armisén aseguraba que desde 2014 que estaba en sus planes tapar la fosa cuya finalidad era albergar orquestas pero que, por la naturaleza de los shows que se llevan adelante en el recinto, se utilizaba como depósito. En cada entrevista que dio luego del desafortunado acontecimiento, el funcionario intentó restarle responsabilidad a su gestión y al riesgo que significaba la existencia del agujero de 2,50 metros de altura. Inclusive llegó a hablar del problema que les generaría a los artistas el hecho de cubrir la fosa por miedo a que el público pudiera tener fácil acceso al escenario.

Lo cierto es que meses después del accidente, con el artista aún en coma, las autoridades del teatro decidieron finalmente cubrir el agujero con una estructura de madera desmontable, “tal como estaba previsto”, declararía Armisén.

Las frases más polémicas de Raúl Armisén, luego del accidente de Sergio Denis:

“Nunca lo vimos como un tema de inseguridad”

“La fosa está en todos los teatros, es natural. Si hubieran estado los músicos, caían sobre los músicos”

“Fue un accidente en medio del show, algo lamentable pero imprevisible”

"Teníamos previsto tapar el foso"

"Está claro que se resbaló. Fue un accidente, retrocedió y no vio las marcas. Están las marcas con cintas fluorescentes en la plataforma. El resto del límite del escenario tiene luces"

“Desde el 2014 a la fecha no hemos tenido problemas. En algún momento, hemos puesto Coca Cola para que no se resbalaran. Este fue un show más de muchos y salió mal”

“Tapar la fosa al nivel de la baranda significa que muchos van a tener la posibilidad de acceder al escenario, que es otro miedo que nos da. Hacemos shows muy populares y los artistas tienen miedo a ese acceso al público; incitan fiesta y uno sabe la imprudencia de muchas concurrencias. Solucionamos una cosa y tenemos otro conflicto”


Sergio Denis cantaba a sala llena en el teatro Mercedes Sosa la noche en que perdió el equilibrio sobre el escenario y cayó al vacío. El cantante de 69 años era registrado por el celular de una de sus fans en el momento del accidente que le provocó la pérdida del conocimiento y suspensión del recital. "Te llamo para despedirme", era el tema que cantaba cuando sufrió la fuerte caída. El público reaccionó rápidamente para tratar de auxiliarlo.