Top

¿Qué sabes sobre el dengue?: especialistas de la UNT lanzan un ciclo de charlas

TUCUMÁN EN CUARENTENA

Docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo buscan concientizar a la sociedad a través de una campaña informativa. Este jueves por la tarde la presentación estará a cargo dela Licenciada en Biología, Gisell Rodriguez.





A través de una ciclo de conferencias ofrecidas por especialistas, la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) inició una campaña de difusión, para generar conciencia sobre la enfermedad del Dengue provocada por el mosquito Aedes Aegypti.

Dentro de este ciclo de difusión y concientización encarado por la Facultad, este jueves 07 de mayo, a las 19 hs, se podrá ver una nueva entrevista de este ciclo. La presentación estará a cargo de Giselle Rodríguez.

Tras epidemia que azota a la provincia con el brote mas grave en su historia, desde la Casa de Altos Estudios tomó algunas medidas para conocer sobre la enfermedad y el mosquito. La iniciativa está dirigida a la población en general y en los encuentros virtuales, participan docentes e investigadores de la Casa de Estudios que pertenecen al  INSUE (Instituto Superior de Entomología Dr. Abraham Willink).

Las ponencias de los especialistas se presentan en  vivo por la cuenta oficial en Instagram de Ciencias Naturales: @facultadcienciasnaturaleseiml.
La primera entrevistada fue la entomóloga Gabriela Quintana, quien habló sobre la situación epidemiológica actual de la provincia y, en un intercambio fluido con quienes presenciaron la charla, despejó las dudas acerca de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

La charla completa puede descargarse desde el siguiente link   https://youtu.be/XttiU9ictTY