Top

No te aburras en cuarentena: ¿cómo ver la superluna rosa desde Tucumán?

belleza natural

Desde balcones, terrazas y ventanas se podrá observar el fenómeno astronómico que muestra al satélite hasta un 14 % más grande y un 30% más brillante que las lunas llenas comunes.





En la noche del martes 7 y la madrugada del miércoles 8, se podrá observar la superluna rosa de abril. El fenómeno se da cuando el satélite se acerca a la Tierra más de lo habitual y puede observarse más grande y brillante de lo normal.

Según especialistas el fenómeno, que se presenta en tiempos de cuarentena, podrá disfrutarse desde cualquier lugar del mundo, desde las ventanas, balcones y terrazas si es que el tiempo acompaña y el cielo permanece despejado. Las superlunas pueden parecer de hasta un 14% más grandes de lo normal y ser hasta un 30% más brillantes. 

Según científicos de la NASA, este fenómeno ocurre cuando el satélite se acerca a la Tierra en un 10% o más, de lo que generalmente lo hace. Este año ocurrirán otros dos eventos similares, pero que, a diferencia de esta oportunidad, no serán visibles, consigna Infobae.

La primera superluna de este año ocurrió a inicios de marzo. Las siguientes que podrán apreciarse ocurrirán entre el 5 y 6 de mayo, aunque no se cree que se pueda vislumbrar con tanta claridad como la actual. Aunque la realidad es que la Luna no cambia al color rosa, lo que sí hace es aumentar en gran magnitud su brillo, en un 15% más. Su nombre se lo pusieron los nativos americanos, debido a que este fenómeno ocurre en la primavera, una época de muchas flores flox en los Estados Unidos, que tienen estas tonalidades de colores.

“En el hemisferio norte, la luna llena en abril se llama Pink Moon (luna rosada), un nombre que proviene del musgo rosa, conocido también como flox de tierra silvestre, que en el este de los Estados Unidos es una de las primeras flores que germinan en primavera”, especificó la NASA en su sitio web
Por su tamaño y características, se podrá observar, a simple vista, desde cualquier lugar del mundo.