Top

"Quiero volver al escenario y que estén todos": el sentido mensaje de Tony Molteni

ET EN CUARENTENA

El cantante de la banda de rock, Karma Sudaca, abrió las puertas de su casa y brindó un show íntimo a los lectores del diario. También reflexionó acerca del aislamiento contra el Coronavirus y le habló de frente a todos los tucumanos. ¿Qué dijo? Reviví el recital de bolsillo en esta nota.





“Quizás estando lejos podemos estar más juntos”, dijo Tony y comenzó a rasguear las cuerdas al compás del “Blues de los plomos” de Oveja Negra, canción que popularizó León Gieco hace varios, pero varios años atrás.

Un nuevo escenario me espera
mientras algunos nos miran armar,
sube la banda y marcando cuatro,
este blues se volvió a escuchar

Un vaticinio o quizás un deseo. Lo único seguro es la espera y el mensaje que surge de entre los arpegios y versos de una de las figuras musicales más emblemáticas de la provincia.

Mateando y guitarra en mano, Tony Molteni, líder y cantante de la banda definitiva del rock tucumano, Karma Sudaca, abrió las puertas de su hogar para brindar un recital íntimo para los más de 300.000 fans y seguidores de eltucumano.com en Facebook Live. Ocurrió pasadas las 13, una hora después de lo programado por imprevistos técnicos (suena “Spanish Flea” tarareada por Homero Simpson y se te viene a la mente la imagen de Kent Brockman con un pájaro cucú saliendo de su frente). Al cierre de esta nota, más de 4.000 lectores reprodujeron el show en vivo.

Durante más de media hora, Tony realizó un recorrido por el vasto cancionero de la agrupación rockera más importante que tuvo el norte argentino, con seis discos en su haber desde 1998.

“Coche chiquito” fue la primera pieza propia elegida por Molteni. Al término, homenajeó a los héroes de Malvinas con “Algo de Paz” de Raúl Porchetto. El líder de Karma Sudaca luego le dedicó una canción a cappella a la audiencia, un himno de la banda a sus seguidores: “En el aire”.

“Hoy debemos estar lejos, pero solo físicamente, porque espiritualmente tenemos estar más cerca que nunca. Creo que es de la única manera que salimos de algo así; todos juntos para el mismo lado”, reflexionó Tony en una de las pausas entre temas, entre mates, entre notas imposibles de alcanzar con la voz para el común de los mortales. Y se refirió además a las diferencias entre quienes cumplen con la cuarentena, a los sectores más vulnerables de Tucumán. “Hay mucha gente que vive en condiciones muy pobres, muy tremendas; hay que hacer mucho por ellos. De eso también se trata esto”, consideró el cantante.

El caos en las calles que puso en riesgo a cientos de miles de abuelos tucumanos y de todo el país tampoco le fue ajeno a Tony, quien envió un mensaje directo a las autoridades responsables de prevenir que situaciones como la del viernes pasado sucedan. “Por nuestros viejos, nuestros adultos, nuestros abuelos. Sobre todo, por ellos, cuidarlos y que no sea la locura que fue el otro día de mandarlos a todos a la calle, pegados el uno con el otro. Por favor pido que hagamos las cosas bien. A los que tienen que llevar adelante esto, por favor hagan las cosas bien. Cuiden a nuestros abuelos porque son nuestra sabiduría, nuestra memoria y son nuestras anécdotas; así que por favor cuídenlos”, pidió Molteni.

Antes de terminar el show, el líder de Karma insistió en la importancia de quedarse en casa para retomar la vida normal y así, de esa forma, poder volver a reencontrarse con la banda y la gente. “Cuídense mucho porque quiero que esto pase, quiero volver a subirme a un escenario y que estén todos; los quiero a todos ahí. Hoy la manera de cuidarse es quedarse en casa”, dijo y concluyó: “Estar lejos nos acerca y hay que aguantar un poco más. Vamos con esta lucha, que esto va a pasar”.


Reviví el show completo