Top

Para leer en casa: EDUNT pone a disposición libros de su catálogo

Literatura

La editorial de la Universidad Nacional de Tucumán comenzó a liberar de forma gratuita obras que forman parte de su catálogo para descargar en formato PDF. Enterate cuáles son los libros y cómo podés bajarlos.

El tiempo en casa, una buena escusa para la lectura. (Crédito: https://hipertextual.com/)





En consonancia con estos tiempos de aislamiento social obligatorio y sumándose a la iniciativa de otras editoriales y plataformas de lectura, EDUNT, la editorial de la Universidad Nacional de Tucumán, dispondrá su catálogo de obras para que cualquiera pueda descargarlas de manera gratuita desde sus casas. El objetivo, según explica Rossana Nofal, directora de la editorial universitaria, es acompañar con literatura las instancias de soledad del aislamiento y formas para pensar e imaginar el futuro tras la crisis global generada por la pandemia. Cuáles son los títulos que ya se encuentran disponibles. 

“La editorial de la universidad, Edunt, quiere llegar a los lectores con una gran noticia y es que a partir de esta semana están disponibles en la página de Medios de UNT todos los libros del catálogo de la editorial. Vamos a ir subiendo de materia progresiva y cotidiana las principales lecturas que nos han convocado en todo este tiempo con la voluntad de aportar un espacio libertario de lectura en el tiempo de estar en nuestras casas”, anunció hace unos días Nofal a través de Radio Universidad. 

A la vez, la directora de la editorial remarcó: “Quiero destacar que esta es una decisión política del Rector, José García, y EDUNT, que se integra a la Secretaría General de la Universidad coordinada por José Hugo Saab, se suma haciendo lo que mejor sabe hacer: libros. Libros para todos los lectores, para todas las edades. Libros para acompañar las instancias de soledad a las que nos está llevando este aislamiento, pero también con la voluntad de pensar e imaginar un futuro, nuevas lecturas, nuevos caminos y un nuevo hacer en este mundo que nos toca y nos interpela de una manera nunca antes conocida”. 

Ya son cinco las obras a las que se puede acceder de manera gratuita a través de la página web Medios UNT: "La llamada. Historia de un rumor de la posguerra de Malvinas" donde el historiador Federico Lorenz reconstruye el rumor que cuenta la historia trágica de un joven mutilado que, al regresar de Malvinas, se suicidó tras ser rechazado en su casa. “Pueblos de la guerra. Pueblos de la paz. Los pueblos rurales del Operativo Independencia (Tucumán 1976-1977)” de Diego Nemec  es una obra ganadora en el Concurso EDUNT 2017 para colecciones especiales “Memorias en Conflicto”. “Cronicario”, de Roberto Reynoso, un libro donde el autor organiza una poética para Tucumán, en clave de memoria, desde el Operativo Independencia  hasta el final de la dictadura). "Zapatos", de Ana García Guerrero, una obra que inaugura la colección EDUNT de mujeres soberanas con marca de autora, espacio del catálogo para explorar los alfabetos que cuentan un mundo sin binarismos.  Y "RandAcerca", de Alejandra Mizrahi, un relato que muestra que randear no es solo el oficio, sino también un acto de amor y encuentro de manos laboriosas que entretejen, bordan y crean.

A estos títulos se irán sumando más obras con el correr de los días. Todas estarán disponibles para ser descargadas de forma gratuita.