Top

"A los tucumanos les gusta mucho la fiesta"

show en vivo

Kebin Van Reeken, dj holandés residente en Argentina, tocará este sábado para los lectores de eltucumano.com a través de Facebook Live.

Kebin Van Reeken se presentará en vivo desde la fanpage de eltucumanook.-





Radio Tech es un nuevo ciclo, producido por Babo & Co, en el que se podrá disfrutar de la mejor música electrónica los viernes y sábados a partir de las 23 por eltucumano.com. Los dj's de la movida electrónica provincial y nacional harán bailar a todos a través de nuestro Facebook Live. Este sábado, Kebin Van Reeken, dj holandés residente en el país, será el encargado de ponerle techno a la noche de quienes permanecen en cuarentena en toda la provincia.
 
"Radio Tech me parece una buena idea. Me gusta mucho, porque le están dando a la gente algo que le hace falta. Hay gente que no tiene que hacer y están muy agradecidos por espacios como este. Es como hacerlos salir un poco de la cuarentena, aunque sea por un par de horas", afirma el deejay nacido en la ciudad holandesa de La Haya, vino a vivir al país de muy chico junto a su madre.

Kebin Van Reeken, de 23 años, cuenta que comenzó a producir música EDM (Electronic Dance Music) a sus 12 años, intentando de copiar los set’s que veía en Tomorrowland, uno de los festivales más grandes de Europa. "Encontré mi vocación desde bastante chico. Con el paso del tiempo, fui creciendo y evolucionando encontrando el gustos a los otro géneros y subgéneros que tienen la música electrónica. Hoy produzco algo, nada que ver a lo que producía cuando comencé", afirma.


En cambio, su trayectoria como dj es más reciente. Comenzó en el 2011 cuando le prestaron una consola. Dos años más tarde, ya contaba con su equipo propio y mezclaba sus producciones musicales. "Comencé a trabajar siendo el encargado del warm up en boliches de reguetón de Buenos Aires.", recuerda Van Reeken.

Trabajar en la noche comenzó abrirles puertas y a conocer gente que de apoco lo comenzó introduciendo a la movida electrónica y gracias a las redes sociales comenzó hacerse conocer en todo el país. "Uso mucho Instagram. Subo mucho contenidos y eso te permite que te vean más gente. Así fue que en 2018, se contactaron desde Jujuy para que vaya a tocar. Esa fue mi primera fiesta en la que tocaba en el norte argentino", nos cuenta el dj.

Kebin Van Reeken visitó la provincia en dos oportunidades. La primera fue en diciembre de 2019 en una fiesta organizada por 420 producciones, y gracias al recibimiento que tuvo, regresó a principio del 2020. 



"La movida electrónica en el norte del país está en auge. Su gente es muy energética y le gusta mucho la fiesta. Eso, por sí, está bueno. Pero, además, les gusta comunicarse con el DJ. Hay otras provincias a las que fui, que la gente se baila todo pero como que después, cada uno a su casa. Sin embargo, acá la gente se acercan y te charlan. Es como un feedback muy del momento que se crea y eso esta muy bueno." nos cuenta sobre la movida y agrega "yo noto que la música la sienten más y por eso se bailan todo. En Buenos Aires, eso no pasa. Y creo que eso sucede, porque en Buenos Aires hay tanta fiesta y tanto para hacer que la gente como que se cansa. En cambio, que la gente del norte está más expectante y cuando pasa estos eventos los disfruta 10 veces más. A mi me gusta eso". 

Kebin afirma que los espacios como Radio Tech van ayudar a difundir más la movida electrónica y permitirá que los dj puedan crecer. "Muchos dj quieren mostrar lo que hacen y no saben cómo, y este espacio que se está creando y le abrirá una buena puerta para él que quiera hacerse escuchar", reflexiona el Dj.