Top

Ofrecen capacitación gratuita on-line para los artistas tucumanos

Tucumán en cuarentena

La agencia GEA ofrecerá charlas sin cargo durante el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Foto de Ju Ledesma.-





La agencia tucumana de prensa de artistas y eventos Gea Prensa y Comunicación ofrecerá capacitaciones on-line y gratuita a artistas durante la cuarentena. Las charlas, que se transmitirán a través de su página de Facebook, estarán a cargo de grandes referentes del ámbito artístico entre ellos: mánager, agentes de prensa, productores, músicos, bailarines, cantantes, sonidistas, entre otros, que se ofrecieron desinteresadamente a compartir sus conocimientos con sus colegas. 

Gabriela Sosa, quien está al frente de la agencia y de la idea de la “Capacitación gratis para artistas” nos decía: “Es preocupante la situación por la que está pasando mucha gente que vive al día, por este motivo, decidí ayudar de alguna manera a palear la situación desde mi lugar dentro del mundo del espectáculo, ofreciéndoles a los artistas la posibilidad de capacitarse en lo que pueda nutrirlos, servirle a futuro y aprovechar al máximo este tiempo en casa, olvidando un poco todo lo que sucede afuera”.

Los nombres de los disertantes y a quienes se les agradece son: Silvia Majul, Diego Molina, Agustín Civardi, Lucas Román Broers, Eliana Teseyra, Nancy Pedro, Juan Manuel Martínez, Sebastián Sanabria, Matías Casasola y Gonzalo Soraire. 

Entre los temas a tratar se destacan: “Prensa de arte popular”, “Importancia de gestionar derechos intelectuales”, “Herramientas para el uso de la voz”, “Marketing digital para artistas”, “Mercado exterior”, “Tips para una buena producción musical”, “Conversatorio de producción musical”, “Rol de la mujer en las producciones”, entre otros. El detalle de los días y horarios de cada charla se pueden consultar en todas las redes sociales de la agencia.


Las capacitaciones comenzará el jueves 2 y se extenderá lo que dure la cuarentena y esperan contar con la participación de artistas de la provincia y de todo el país.