Top

Por la cuarentena obligatoria, en cinco días hay un nuevo feriado

ALERTA: PANDEMIA

El Gobierno Nacional adelantó el día de los Caídos en Malvinas, que todos los años se conmemora el 2 de abril. Mirá el nuevo calendario.

La medida es para beneficiar el aislamiento social.-





Debido al aislamiento social preventivo y obligatorio impuesto por el Gobierno Nacional hace una semana atrás, los tucumanos tendrán en cinco días un nuevo feriado, más precisamente, el próximo martes 31 de marzo.


Esto se debe a que en el Decreto N° 297/2020, que estableció la cuarentena, se decidió adelantar la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, que todos los años se celebra el 2 de abril, con el objetivo de ayudar al aislamiento social.


Además, el lunes 30 será laboral, aunque toda la administración pública tendrá asueto durante la jornada.


En principio, el presidente Alberto Fernández había manifestado que el 30 sería feriado puente para concentrar la mayor cantidad de días no laborables durante la cuarentena preventiva obligatoria, pero aún no fueron dictados los instrumentos legales en ese sentido. 

Esta semana, la medida para frenar el avance del coronavirus tuvo un gran acatamiento, ayudada por los feriados del 23 y 24 de marzo. Sin embargo, desde ayer miércoles la cantidad de gente en las calles aumentó considerablemente, algo registrado por el Gobierno Nacional que extendería el aislamiento hasta el próximo 13 de abril.