Top

"¡Gracias!": ovacionaron a los médicos tucumanos y sonó el cumpleaños desde el balcón

PANDEMIA

Este miércoles a la noche se vivió una situación especial en medio de la cuarentena: se produjo el mayor aplauso al personal sanitario que nos cuida y sorprendieron a un vecino pese al agua. VIDEO

Noche tucumana. Foto ilustrativa.





Mañana jueves se cumple una semana de la cuarentena obligatoria decretada por el presidente Alberto Fernández: desde el viernes a las 21, en consonancia con todo el país, los aplausos cortaron el silencio de la noche tucumana.

El sábado, además de los aplausos, empezaron las expresiones artísticas a llenar de energía positiva ese momento inevitable de reflexión que se genera minutos después del último comunicado oficial sobre los casos positivos de coronavirus.

Esa noche los cantantes anónimos comenzaron a salir al balcón o a cantar desde el living para que nadie se enoje. Arias, avemarías, tangos, folklores, violines, guitarras, parlantes y canciones poblaron distintos barrios tucumanos durante unos minutos.

"Es una manera de hacer más amena la cuarentena", contaba Facundo Villagrán, cantante de Il Nuovo, quien mañana realizará un vivo para el tucumano a las 21.30. 

Esta noche, luego de dos días sin casos confirmados, el último parte que se dio a conocer en la provincia fueron dos positivos de los 39 que se enviaron al Malbrán, en Buenos Aires. No se ha comunicado todavía el resto de los resultados: ni positivos, ni negativos.

Más allá de las cifras, los tucumanos y tucumanas han brindado la mayor ovación desde que se ha empleado el gesto que ha nacido en Europa: aplausos y vitoreos a los médicos, policías, empleados sanitarios recibieron el agradecimiento de todos. Fue la ovación más prolongada en los barrios tucumanos: "¡Gracias!", "¡Tucumán!", gritaron desde los balcones, entre la emoción y la descarga. 

Y no fue todo: un vecino que cumplió años este miércoles sacó el parlante al balcón y mereció los aplausos desde otros edificios. Luego de la versión clásica de la canción más cantada de la historia, Luego siguió el himno de momentos difíciles: "Color esperanza", de Diego Torres. Expresiones espontáneas que nacen del corazón.