Top

No era Coronavirus: la mujer desmayada en el centro tenía Dengue

ALERTA: PANDEMIA

Padecía fiebre alta hace dos días y se desvaneció en medio de un local comercial repleto de clientes. El diagnóstico fue confirmado por el Ministerio de Salud provincial.





“Vino de Brasil y le diagnosticamos Dengue”, confirmó la mismísima ministra de Salud Pública de Tucumán, Rossana Chahla, acerca de la mujer que ayer martes se desmayó por fiebre en Peatonal Mendoza, pleno microcentro tucumano. De esta forma, quedaron descartadas la totalidad de teorías conspirativas que circularon a través de las redes sociales en menos de 24 horas.

Las imágenes de la mujer siendo trasladada en camilla por dos agentes de la patrulla motorizada del Servicio de Emergencias 107, causaron alarma entre los tucumanos. Se trataba de una empleada de una conocida casa de venta de telefonía celular en la esquina de Mendoza y Muñecas, que había vuelto de Brasil hace menos de dos semanas y se descompensó por fiebre alta mientras cumplía sus funciones en el local comercial.



“En el caso de la señora, no tenía síntomas respiratorios y solamente se le hizo el diagnóstico de Dengue. Esa señora, que había ido a Brasil, tendría que haber hecho la cuarentena también”, le recriminó Chahla a la paciente que fue derivada al Consultorio Febril del Hospital Centro de Salud.

Desde la repartición provincial aclararon que no es necesario que la mujer permanezca en su casa y que puede continuar consultando médicos fuera del sistema público ─si así lo desea─ con toda tranquilidad.