Top

"A ve si te gusta a vo": la venganza de un tucumano contra un coyuyo

VIRAL

El buen hombre sólo quería dormir la siesta, pero no contó con el invitado sorpresa que le taladró el anco y le interrumpió el sueño. ¿Qué hizo? VIDEO

El coyuyo interrumpe las siestas y hay quienes no lo aguantan.





Su nombre en quichua significa "silbador" pero la "melodía" que puede llegar a hacer es motivo de fastidio y enojo de cualquier buen tucumano que quiera darse con ese gran lujo que es la siesta.

Los famosos coyuyos hasta tienen una canción de Mercedes Sosa, pero su canto dista un abismo de la voz de la querida Negra. Eso lo sabe bien y da prueba de ellos un padre de familia tan molesto que agarró un coyuyo, encendió el celular, le pidió al changuito que se corra y tomó su venganza.

La causa de su chirrido entre medio de las ramas fue explicado por el ingeniero Enrique Lobos a El Liberal: "El canto tiene que ver con la relación con las hembras. Tiene unos órganos con los cuales emiten los sonidos y esto es parte del cortejo". 

"Como van a estar pocas semanas como adultos, en ese periodo tienen que aparearse, poner huevos para el año que viene. Y después mueren. Sólo los machos son poseedores del órgano productor de sonido, el cual se encuentra a cada lado en la base del abdomen", explicó Lobos.

Eso sí, no hay explicación para el tucumano del video con el ánimo irritado  y unas ganas de agarrársela con el pequeño coyuyo que ya se ha convertido en viral en las redes sociales y en los grupos de WhatsApp. ¿Qué le hizo? Mirá el video.