Top

El carnaval de los jóvenes más grandes ya tiene nuevos reyes

Festejo popular

Con la presencia del gobernador Juan Manzur, se coronó al rey y a la reina del Carnaval para los jóvenes de la tercera edad en Banda del Río Salí. El cantante español Dyango cerró el evento con los clásicos de su repertorio. Mirá el video con parte del show.

Manzur corona a Armando Zerda (Crédito: Twitter @JuanManzurOK)





La euforia y la alegría del carnaval no conocen de edades. Por eso, los más grandes, pero de espíritu siempre joven, tuvieron su fiesta carnavalera anoche en Banda del Río Salí en lo que fue la quinta edición del “Carnaval para los jóvenes de la tercera edad”. El festejo convocó a más de 10000 personas que se dieron cita en el Complejo Gustavo López y hasta el gobernador de la provincia, Juan Manzur, dijo presente para coronar a los nuevos monarcas de estos singulares carnavales. 

“Esta es una caricia al alma que desde hace cinco años le damos a nuestros jubilados. Ellos se merecen esto y mucho más”, definió el intendente bandeño Darío Monteros desde arriba del escenario. Los protagonistas privilegiados de la noche fueron María Luisa Tello y Armando Zerda, flamantes reina y rey del carnaval de los más grandes. El propio gobernador de la provincia fue el encargado de coronarlos y de arengar al público presente: “Vamos a darle un aplauso grande a nuestra reina y a nuestro rey”. Manzur aprovechó la ocasión para dirigir unas palabras respecto al momento político del país: “Hay que cerrar brechas, terminar con las inequidades y con estas asimetrías que profundizaron los cuatro años del gobierno de Macri. Hoy se les va reintegrando los derechos que nunca debieron perder los grupos más vulnerables”.


“Hay una deuda muy grande que saldar y el presidente lo está haciendo. Hay remedios gratuitos para los jubilados, acceso a la salud y tantas otras cosas que ya se pusieron de manifiesto”, dijo Manzur en otro tramo de su breve discurso. “Estamos empezando desde lo más bajo para terminar con el hambre que dejó el gobierno anterior”, destacó durante el evento en el que también estuvieron presentes las diputadas Gladys Medina y Mabel Carrizo y vicepresidente de la Legislatura Gerónimo Vargas Aignasse.

No faltó nieve artificial ni baile en la noche carnavalera de Banda del Río Salí. En el escenario, Chiquino y su Maravilla, Los Avelinos 3G, Don Carlos, Los Inolvidables Iracundos, La Cumbiamba y el Show de Leandro animaron la jornada y le pusieron ritmo a una noche que tuvo su momento culmine con la actuación del cantautor español Dyango que hizo un repaso por algunos de los grandes éxitos de su carrera como “Esta noche quiero brandy” y “Corazón mágico”. Todos clásicos que emocionaron a los melómanos de antes y de ahora.