Top

¿Hasta cuándo se quedan las nubes? El tiempo este sábado en Tucumán

PRONÓSTICO

El Servicio Meteorológico Nacional augura un fin de semana relativamente fresco para la provincia. Enterate qué día volverá a calentar el sol. ¿Llueve?

El Indio. (Foto: Ceci Ferraro)





Las nubes serán protagonistas de un fin de semana extra largo por la llegada del Carnaval. Los cuerpos gaseosos permanecerán a la vista e interrumpiendo al astro rey durante prácticamente todo el fin de semana, según prevén desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este sábado, la temperatura arrancará en 15 °C y continuará en ascenso hasta 22 °C. Se espera que al frescor, atípico para la estación en curso, se sume algo de viento a 12 kilómetros por hora desde el sector Este. No se registrarían precipitaciones durante la jornada, como ocurrió en algunos tramos de este viernes reciente.

El domingo, en tanto, las condiciones serían bastantes similares, aunque con alguna posibilidad de que el sol se asome entre las nubes por algunos minutos. El termómetro podría alcanzar 28 °C. El viento a 22 kilómetros por hora que se espera para la tarde-noche, desde el Noreste, no traería agua consigo.

Durante el Carnaval, el calor volvería a ser protagonista, aunque no en su máximo esplendor. Se esperan 29 °C para el lunes y 31 °C para el martes. Este último día, podría culminar con tormentas aisladas.