Top

Como en Río de Janeiro, pero en Famaillá: se vienen los corsos internacionales

A puro baile

El ritmo, las plumas y la danza coparán la capital de la empanada desde el próximo viernes con comparsas que llegarán de Brasil, Bolivia y Paraguay así como también de otras provincias. Enterate de todos los condimentos de esta fiesta.

A todo color, así se preparan los corsos locales.





Famaillá tiene su propio cabildo, su propia Casa Histórica y su propio parque jurásico ¿Por qué no habría de tener también un sambodromo como aquel por donde desfilan las carrosas para el carnaval de Río de Janeiro? Del 21 al 23 de Febrero, la plaza principal de la ciudad se convertirá en el epicentro de los festejos carnavaleros con todo el ritmo, los brillos y la algarabía propios del carnaval carioca, pero en versión famaillense. Para la ocasión se darán cita 35 comparsas procedentes de Brasil, Bolivia y Paraguay y también de otras provincias como Corrientes, Jujuy y Salta. Las calles ya se aprestan parta la fiesta. 

“Los corsos son un patrimonio cultural y artístico de la ciudad”, destacó el Director de Turismo de Famaillá David Acevedo quien acompañó al intendente José Orellana y a la legisladora Sandra Mendoza en la presentación del evento que se hizo este viernes en la legislatura provincial. Se trata de la edición número 25 de estos corsos que contará en esta ocasión con presencia internacional. Acevedo adelantó que esperan recibir a más de 35.000 personas durante los tres días del evento. 

Cada uno de los tres días, a partir de las 22, la Plaza San Martín de Famaillá se convertirá en el sambodromo o corsodromo tucumano. Habrá también puestos para degustar diversos manjares gastronómicos locales y feria de emprendedores. Las entradas tendrán un costo de $100 para los adultos y $50 para los niños. También anunciaron la transmisión en vivo del evento por Canal 10. Todo dispuesto entonces para que Tucumán tenga su propio carnaval a lo Río de Janeiro, pero acá nomás, en Famaillá.