"¡La dicha de tus besos!": la carta más romántica se escribió en Monteros

HISTORIAS DE ACÁ

Este viernes 14 de febrero, Día de los Enamorados, la profesora Claudia Cepeda publicó una misiva que hizo suspirar en Tucumán. Una declaración de amor inolvidable.

Fragmento de la carta escrita hace 98 años en Rincón de Balderrama.




Basta con cerrar los ojos y viajar en el tiempo casi 100 años atrás: era domingo 22 de octubre en Rincón de Balderrama, Monteros, Tucumán. Con pluma y tinta, un elegante caballero llamado Rosalino saca una hoja en blanco y con magnífica letra cursiva de carta dedica su amor a una bella dama llamada Liberata.

La misiva figura y este viernes 14 de febrero, también en un acto de amor, la profesora Claudia Cepeda, nieta de Rosalino y Liberata, ha compartido las palabras de un señor que declara sus sentimientos a su amada con pasajes durante el relato que han conmovido a los seguidores de la página Fotos Antiguas de Tucumán. Le dice Rosalino a Liberata luego de subrayar la palabra "Anhelo":

"¡Quien me diera vivir solo un segundo embriagado en la dicha de tus besos aunque al cabo de dulces embelesos tuviera que dejar para siempre el mundo!"

"¡Quien me diera gozar de tus caricias, de tu gracia divina de princesa! ¡Quien me diera gozar de la pureza de tus ojos que encierran mil delicias!"

"¡Quien me diera la dicha de soñar que triunfaba mi amor, solo un momento, aunque fuera después duro tormento sufrir el desengaño al despertar!"

"¡Quien me diera vivir en tu mirada y mis labios posar sobre tu frente! ¡Quien me diera poseer tu amor ardiendo y al nombrarlo decir: Mi adorada!"

"En el dia de los enamorados: AMOR EN 1922, mis abuelos, mi ejemplo. Mi mamá (91 años) atesora esta carta manuscrita por mi abuelo Rosalino a su novia, mi abuela Liberata", compartió Claudia en el grupo, adjuntando la carta original y la foto de sus queridos abuelos.

Los comentarios han sido maravillosos y ante la repercusión de la carta de amor publicada para la ocasión, la nieta de los enamorados ha dejado por escrito: "Muchas gracias por los lindos comentarios. Mi mamá la sacó para que los hijos y nietos leamos la diferencia en el trato, la escritura, el amor, sutileza... de antes y de ahora".

Rosalino y Liberata, una historia de amor.

La carta completa que compartió Claudia Cepeda, nieta de los enamorados.

Top