Top

Opciones para pasar el día de los enamorados a plena música y poesía

Arriba los corazones

La noche del viernes llega con distintas alternativas artísticas para enamorados y melómanos de todo tipo. Lecturas de poesía y recitales con la presencia de La Piba Berreta, cantante de la banda Los Rusos Hijos de Puta. Enterate qué podés hacer.

Crédito: https://www.gamba.fm/





¡Oh el amor! Esa palabra cuyo néctar vital empalaga los corazones más alegres, ese sincretismo espiritual entre dos o más seres, esa sustancia imperecedera de nuestros días más felices. Más allá de cualquier uso y abuso que el capitalismo haga de ese sentimiento genuino para volverlo marketing y merchandising de osos de peluche abrazados a corazones, ramos de flores y bombones que se ablandan al calor del verano tucumano, la fecha del 14 de febrero es esperada con ansias por los más románticos. Y qué mejor vehículo que la poesía para reflejar las vicisitudes del amor y para celebrarlas. Mañana por la noche, entre mimos, arrumacos y palabras dulces dichas al oído, la poesía copará Tucumán. Te contamos dónde podés ir a su encuentro. 

Una de las citas es en Pangea, el bar de Laprida 289, donde la artista bonaerense La Piba Berreta presentará su libro Poesía Nuclear. Por su carácter polifacético, dependiendo cuál sea su proyecto artístico, La Piba Berreta es Luludot Viento y también La Rusa, cantante de la banda Los Rusos Hijos de Puta. Así lo explicó ella misma con sus propias palabras en una entrevista a Página 12: “Lo de berreta es un concepto, una forma de aceptar nuestro lado flojo como seres humanos, partiendo de la base de que en algún momento vamos a ser ruines y de bajos instintos; partiendo de ahí para tratar de ser mejor siempre”. En este caso, presentará por primera vez en Tucumán su libro editado en 2017 cuando trabajaba doce horas diarias en las paradas del complejo atómico Atucha. De ahí el nombre de la obra, sobre la cual comenta: “Hay muchos poemas que hablan de soltar el amor, porque era una época que yo estaba separándome de Juli (Desbasts), habla mucho de eso y de mi situación con mis compañeros de trabajo, que eran en su mayoría hombres, todos hombres”. La secundarán dos referentes locales del género: Mateo Diosque y Priscilla Hill. 

Más tardes, desde las 23, La Piba Berreta se presentará en Santos Discepolo (La Rioja 219). En formato cantante y acompañada por su guitarra brindará un show acústico en el marco de la Fiesta Marika Torta Montonera edición Trans Valentina. Del evento participarán también los Djs Juan Regner, Beibi, Gemma D’Anna y pasistas  de comparsas que le pondrán danza a la noche. 



También habrá música y poesía con entrada libre y gratuita a partir de las 20.30 en el Museo Histórico Avellaneda (Congreso 56) donde se llevará a cabo el ciclo “Noches de verano de música y poesía”. Ahí leerán los poetas locales Guadalupe Albornoz, Dardo Solórzano, Álvaro Astudillo, Martín Aguierrez, Alejandro Gil, Mary Lobo, Francisco González y Mónica Mera. Mientras que el cantautor Micky Calvo le pondrá música a la velada. Opciones para todos los gustos de los corazones melómanos.