Top

Esta es la cartelera de la Fiesta Nacional del Queso en Tafí del Valle

para agendar

Con artistas de lujo, esta tarde inicia la edición 51 del tradicional encuentro. El espectáculo se extenderá hasta el 17 de febrero con presentaciones de Raly Barrionuevo, los Tekis y el Chaqueño Palavecino , entre otros artistas.





La 51° Fiesta Nacional del Queso comenzará este jueves 13 de febrero y promete cuatro noches imperdibles con una cartelera repleta de aristas de lujo. El tradicional encuentro se extederá hasta el 17 de febrero en Complejo Democracia ubicado en la Ruta Provincial 307 - km 61, en Tafí del Valle.

Los Tekis, Soledad y el Chaqueño Palavecino, son algunos de los artistas que integrarán la cartelera de músicos que se presentarán durante la Fiesta Nacional. En la noche de apertura además subirán al escenario Raly Barrionuevo, Natalia Pastorutti y Taa Huayra.

Durante los cuatro días del festival se realizará, además, la elección del mejor Queso Tafinisto, el Desfile de Carrozas, presentación de la Donosa y el Desfile del Gaucho entre otras actividades.


Por las tardes del fin de semana, la destreza criolla se exhibirá en las tareas en el corral. La doma, la enlazada, la pialada y la yerra serán parte del cronograma de actividades pensadas para toda la familia.

¿Cuáles son los orígenes de esta fiesta?


Surgió en enero de 1969, cuando el entonces director de la Escuela N°28, Aldo Pascual Alcaraz soñó con la realización de un festival folclórico para recaudar fondos para poder aprovisionar el comedor escolar. La primera edición se realizó el 18 y 19 de enero de ese mismo año, sin imaginar que la fiesta iba a tener mucho éxito. Convencidos de la iniciativa, el personal de la escuela decide darle un nombre para continuar realizándolo. La discusión se dividió entre manzanas, suaces y queso, producto que finalmente se instauró como temática de la fiesta.